Empresa

Desigual vuelve a sus orígenes: lleva su nueva imagen a Ibiza

La compañía se ha instalado en el número 1 de la calle Montgrí, junto al puerto y cerca de tiendas de compañías como Tous o Havaianas. 

Iria P. Gestal

26 jun 2019 - 05:00

Desigual vuelve a sus orígenes: lleva su nueva imagen a Ibiza

 

 

Desigual regresa a sus orígenes. La compañía, que acaba de lanzar una nueva imagen en el marco de su plan de reorganización, acaba de poner en marcha un establecimiento temporal en la isla que le vio nacer, Ibiza.

 

La compañía se ha instalado en el número 1 de la calle Montgrí, junto al puerto ibicenco, en un local de alrededor de cuarenta metros cuadrados de superficie comercial. La operación ha sido intermediada por la consultora Alorac Illes Balears.

 

El establecimiento acogerá también una pequeña exposición sobre Desigual, con algunos de sus modelos icónicos y colaboraciones especiales. La apertura forma parte del proyecto Desigual in Beta, con el que el grupo colaborará con distintas marcas y artistas.

 

Coincidiendo con la puesta en marcha de la tienda, la empresa también ha puesto en marcha una exposición en el Hotel Destino de Ibiza, en la que se muestran las cuatro chaquetas fruto de la colaboración de la marca con el actor Jordi Mollà.

 

 

 

 

Fue precisamente en esta localidad balear donde Desigual puso en marcha su primera tienda en 1986. Aquel establecimiento se encontraba en el Carrer Barcelona, a sólo 300 metros del nuevo estableicmiento. En 2011, la empresa volvió a Ibiza con una apertura en el aeropuerto, que continúa abierta.

 

El nuevo punto de venta de Desigual incluye la nueva imagen y el nuevo logo de la compañía, que se presentó hace dos semanas y que se ha implantado ya en su flagship store de Portal de l’Àngel, en Barcelona.

 

El objetivo de este nuevo giro, liderado por el nuevo director de márketing del grupo, Guillem Gallego, es ampliar el target de la marca y conquistar a un consumidor que había perdido: los jóvenes.

 

 

 

 

En el marco de este proceso, Thomas Meyer, fundador de Desigual, ha vuelto a tomar las riendas del área de producto. Meyer es el dueño del 100% de la compañía después de que el año pasado recomprase la participación de Eurazeo. El fondo galo se había hecho con el 10% del capital en 2014 por 300 millones de euros.

 

Tras romper con el fondo, la compañía continúa con su plan estratégico puesto en marcha en 2015 y que pasa por renovar la marca, el producto y reorganizar la distribución. El cambio de logo es la guinda a todo este proceso.  

 

Desigual, fundada en Barcelona en 1984, está presente en cerca de cien países y opera con más de 500 tiendas monomarca, así como puntos de venta en el canal multimarca. La compañía da empleo a más de 4.500 personas. A falta de conocerse los datos del año completo, La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.