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16 Dic 201814:11

Deporvillage prevé alcanzar los 50 millones en 2018 a las puertas de lanzar su marca propia

La plataforma de ecommerce, especializada en moda y equipamiento deportivo, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 35 millones de euros. En abril, la compañía sacará al mercado su primera firma propia, especializada en ropa para ciclistas.

19 Feb 2018 — 04:55
L. Molina
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Deporvillage prevé alcanzar los 50 millones en 2018 a las puertas de lanzar su marca propia

Xavier Pladellorens y Angel Corcuera, fundadores de Deporvillage.

 

 

 

Deporvillage planta cara a los titanes del deporte. La plataforma de ecommerce prevé crecer al menos un 28% en 2018, aupada por el buen momento de la demanda de artículos deportivos en España. Entre sus proyectos más inmediatos está el lanzamiento de su primera marca propia, que saldrá al mercado en abril, según ha confirmado Xavier Pladellorens, consejero delegado de Deporvillage, a Modaes.es. Carina Rial, que se incorporó al equipo de diseño procedente de Zalando en 2017, ha abandonado el grupo.

 

La compañía prevé que sus ventas oscilen entre los 45 millones y los 50 millones de euros en 2018, lo cual supondría un alza interanual situada entre el 28% y el 42%. El año pasado, la empresa registró una cifra de negocio de 35 millones de euros, un 60% más que en 2016. Cerca del 50% del negocio de Deporvillage ya proviene del extranjero, con Italia, Francia y Portugal como principales mercados exteriores, por este orden.

 

Por otra parte, la marca propia de Deporvillage, cuyo lanzamiento adelantó Modaes.es el pasado julio, estará especializada en ropa para ciclistas y contará con algo más de una veintena de referencias. Los productos de la enseña se fabricarán en Europa y la empresa no descarta, en función de su acogida en el terreno online, comercializar la firma a través de plataformas de ecommerce o tiendas multimarca de terceros.

 

 

 

 

Una de las piezas clave en el diseño de la marca, Carina Rial, ha abandonado la compañía apenas medio año después de su incorporación. La ejecutiva fichó por la empresa procedente de Zalando, donde pilotó el departamento de producto infantil de zLabels, la división de marcas propias del grupo alemán de ecommerce. Anteriormente, Rial trabajó para Inditex, donde pasó por el área de producto de varias de sus cadenas.

 

Deporvillage echó a andar en 2010, fundada por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una cartera de más de 500.000 clientes y gestiona unos 1.500 pedidos al día.

 

El pasado noviembre, el grupo cerró una ampliación de capital de 7.089 eurosdejando el resultante suscrito en 279.253 euros. La operación se enmarcó dentro de la ronda de financiación que Deporvillage cerró en julio de 2016 por un importe de 3,5 millones de euros.

 

 

 

 

Entonces, la empresa incorporó a nuevos inversores en su accionariado: Hugo Arévalo, cofundador de Tuenti e inversor de Cabify; Fabrice Grinda, José Marín, Mediaset, P101 y Cabiedes&Partners, el fondo de inversión del business angel Luis Martín Cabiedes. En total, Deporvillage acumula una inversión de siete millones de euros.

 

A lo largo de 2017, la compañía lanzó su app, implementó un nuevo ERP para optimizar el aprovisionamiento y amplió su centro logístico en Sallent (Barcelona). Las instalaciones pasaron a contar con una superficie de 6.000 metros cuadrados.

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