Cosmética

Goldman Sachs se suma a Blackstone para hacerse con L’Occitane

Después de casi un año de negociaciones, la salida de L’Occitane del mercado público podría ser inminente a través de una ayuda para financiar el acuerdo de privatización con un capital de cerca de 1.600 millones.       

Goldman Sachs se suma a Blackstone para hacerse con L’Occitane
Goldman Sachs se suma a Blackstone para hacerse con L’Occitane
Reinold Geiger, que posee más del 70% de la empresa, después de casi un año de negociaciones, se encuentra cerca de privatizar la empresa en un acuerdo valorado en cerca de 7.000 millones de dólares.

Modaes

29 abr 2024 - 18:18

L'Occitane da un paso más para su privatización. Blackstone y Goldam Sachs proporcionarían cerca de 1.600 millones de euros para ayudar a financiar el acuerdo para la privatización de L’Occitane. La potencial oferta de los fondos de inversión le daría a la empresa una prima de entre el 12% y el 15%, según apunta Bloomberg.

 

Reinold Geiger, que posee más del 70% de la empresa, después de casi un año de negociaciones, se encuentra cerca de privatizar la empresa en un acuerdo valorado en cerca de 7.000 millones de dólares, incluida la deuda.

 

La empresa de cosmética suspendió sus operaciones desde el 9 el abril, a la espera de noticias sobre su adquisición. A principios de mes, Blackstone ya se encontraba en negociaciones para comprar la compañía francesa y asociarse con Geiger.

 

 

 

 

El pasado julio, Geiger anunció su intención de hacerse con el control de L’Occitane, excluirla de bolsa y devolverla potencialmente al parqué en Europa. La operación, sin embargo, se paralizó dos meses, lo que supuso un fuerte correctivo de las acciones de la compañía.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 1976 de la mano de Olivier Baussan. Actualmente, el grupo francés opera en 90 países con más de 3.000 puntos de venta, incluyendo más de 1.300 tiendas propias. En su cartera de marcas están L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife by Alcone, Elemis, Sol de Janeiro y Grown Alchemist.

 

Geiger entró en el capital de L’Occitane en 1994 y fue su consejero delegado hasta 2021, cuando cedió el cargo a André Hoffman. En 2010, L’Occitane se convirtió en la primera empresa francesa en cotizar en la bolsa de Hong Kong, un mercado por el que también han apostado otros grupos europeos como Prada.

 

La empresa francesa de cosmética cerró los primeros seis meses del ejercicio 2023 con una facturación de 1.072 millones de euros, un 19% más que en 2022, esencialmente gracias al impulso de su marca Sol de Janeiro, que duplicó sus ventas. L’Occitane aumentó sus ingresos en todas las regiones geográficas donde opera, pero durante el último ejercicio Estados Unidos desbancó a Asia como el mayor mercado de la compañía.