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Jimmy Choo crece en España y desembarca en Puerto Banús

La compañía de moda y calzado, propiedad de Capri Holdings, cuenta actualmente con seis tiendas en España, ubicadas entre Madrid, Barcelona y Marbella. La nueva flagship está ubicada en la calle Ribera de Puerto Banús.   

Jimmy Choo crece en España y desembarca en Puerto Banús
Jimmy Choo crece en España y desembarca en Puerto Banús
La tienda opera con la colección femenina de Jimmy Choo.

Modaes

29 abr 2024 - 17:07

Jimmy Choo desembarca en Puerto Banús. La compañía de origen británico, propiedad de Capri Holdings, ha abierto una tienda en entre los números 5 y 6 de la exclusiva calle Ribera del puerto marbellí.  La nueva flagship de la empresa cuenta con un espacio de venta de 100 metros cuadrados de superficie.

 

Con una amplia fachada de escaparates, la tienda opera con la colección femenina de Jimmy Choo, que incluye zapatos, bolsos, gafas, marroquinería y complementos.

 

El complejo comercial Cívitas Puerto Banús es la segunda mayor concentración de locales comerciales de lujo de España, sólo por detrás de la Milla de Oro de Madrid. Está compuesta por más de cien tiendas de las firmas de moda más cotizadas a nivel internacional, situadas en dos kilómetros a lo largo del Puerto. Con 915 amarres y más de 200 locales comerciales, está considerado como el mayor puerto deportivo y uno de los principales destinos turísticos de España.

 

La facturación estimada de los locales aumentó en 2023, alcanzando los 282 millones de euros. Su impacto, sin embargo, va más allá, dado que el enclave atrae una media de cinco millones de turistas anuales, que dejan una huella de 954 millones de euros al año en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Costa del Sol, según un informe de la consultora PwC.

 

 

 

 

Jimmy Choo fue fundada en Londres en 1996 por el zapatero de origen malasio del mismo nombre. La editora de moda Tamara Mellon vio el potencial de las creaciones de Choo y junto al zapatero creó la marca Jimmy Choo. Poco tiempo después, la sobrina de Choo, Sandra Choi, se unió a la empresa como directora creativa.

 

Con la partida de Choo y de Mellon, en 2001, Sandra Choi empezó a trabajar junto a Simon Holloway en la marca y se convirtió en la responsable creativa. Jimmy Choo fue adquirida por fondos de capital riesgo hasta en tres ocasiones hasta que en 2011 Labelux (antigua división de moda de John A. Benckiser) decidiera hacerse con el control de la totalidad de la firma. Desde 2012, la compañía es propiedad de Capri Holdings.