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20 Nov 201703:09

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Cóndor gana una talla en moda infantil con la apertura de su primer 'flagship' en el barrio de Salamanca

23 Oct 2015 — 04:51
S. Riera
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Cóndor da impulso a su colección de moda infantil. La enseña catalana, especializada en calcetería y moda infantil, toma posiciones en Madrid con la apertura de su primer flagship store especializado en moda infantil. El nuevo establecimiento se encuentra en el número 27 de la calle Hermosilla, junto a la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca, y tiene previsto abrir sus puertas el próximo diciembre.

 

La firma es propiedad de Aretex, uno de los grupos industriales de mayor trayectoria en el textil español con 117 años de historia. La empresa, propiedad a su vez de Industrias Valls, cerró 2014 con una cifra de negocio de 16 millones de euros. Con sede en Arenys de Mar (Barcelona), Aretex elevó el año pasado su plantilla en un 15%, hasta 230 trabajadores.

 

Con la apertura en uno de los barrios más nobles de Madrid, Cóndor se refuerza en el negocio del retail, que puso en marcha hace unos años para complementar la distribución a través del canal multimarca tradicional. En la actualidad, la marca cuenta ya con catorce establecimientos en España, de los cuales cuatro son tiendas propias y los diez restantes, franquicias. Este será el primero de la empresa en Madrid, y contará con una superficie comercial de cien metros cuadrados.

 

La puesta en marcha de su primer buque insignia en la capital española representa también la apuesta de la enseña por el mercado español, donde prosigue su expansión a través de la fórmula de la franquicia. En los últimos meses, la firma ha puesto en marcha tres establecimientos en el mercado español, en las ciudades de Vigo, Albacete y Melilla. Estas tres tiendas se suman a las que la marca abrió a principios de año en Alicante y Gandía.

 

Por otro lado, Cóndor sigue pisando el acelerador en el extranjero. Por el momento, las exportaciones representan más del 20% de la facturación de la empresa y el objetivo es que alcancen el 30% en 2016. La firma está presente en cuarenta países y, en la actualidad, Estados Unidos es su principal mercado internacional en volumen de ventas.

 

Los últimos pasos que Cóndor ha dado en el exterior han sido en México, donde la marca acaba de cerrar un acuerdo con los grandes almacenes mexicanos Sears para empezar a comercializar sus colecciones en veinte de sus establecimientos, tal y como avanzó Modaes.es. A través de este acuerdo, la firma crece en el mercado mexicano, en el que ya operaba a través de una tienda en Ciudad de México y varios puntos de venta multimarca.

 

Por otro lado, Cóndor acaba de introducirse en el mercado australiano de la mano de un distribuidor local y, por el momento, sus planes para abordar el país pasan por expandirse a través del canal multimarca. La enseña continúa también su crecimiento en Asia donde acaba de abrir sus dos primeros corners en Taipei y tiene previstas nuevas aperturas en Taiwán. La marca también acaba de desembarcar en Corea del Sur, donde ha firmado un contrato con la cadena local de grandes almacenes Lotte para empezar a distribuir.

 

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