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19 Nov 201720:41

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Chanel acelera en la Red: amplía su oferta de ecommerce e implanta una estrategia omnicanal

04 Nov 2015 — 12:17
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Chanel refuerza su ecommerce. La compañía de lujo, una de las más tardías del sector en lanzarse a la venta por Internet, ha comenzado a distribuir su línea de óptica a través de la Red en Estados Unidos, para expandirla en los próximos años también a Europa y Asia. Además, el grupo pondrá en marcha una estrategia omnicanal con la que integrará la compra online en las tiendas.

 

Controlada por los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, Chanel ha precipitado su implantación online durante el último año, aunque todavía sigue a la zaga en ecommerce. Actualmente, la compañía cuenta con una plataforma de venta online en las versiones de su web para Estados Unidos, Brasil y Francia, pero sólo comercializa su línea de cosmética y perfumería.

 

El año pasado, el grupo se alió con la plataforma multimarca online Net-a-Porter para distribuir una colección cápsula de joyería, que estuvo a la venta durante seis semanas. Pocos días antes, el presidente de moda de la compañía, Bruno Pavlosky, había anunciado que Chanel comenzaría a vender a través de la Red en el último trimestre de 2016, aunque no especificó qué categorías estarían disponibles en el canal online.

 

Ahora, el grupo suma a su oferta en la Red la línea íntegra de óptica en Estados Unidos. Hasta ahora, esta categoría de producto se distribuía sólo en las 23 tiendas propias de Chanel en Estados Unidos, pero ninguna albergaba toda la colección, que suma más de 500 modelos. Además, el grupo ha reducido este año cerca del 20% de sus distribuidores multimarca para esta categoría.

 

A partir de ahora, los consumidores estadounidenses podrán adquirirla a través de la Red y en tienda, mediante unas tablets disponibles en los establecimientos. “Queremos ofrecer una estrategia multicanal y estrechar la relación entre la marca, la tienda y el consumidor”, explicó Pavlosky a WWD. “El objetivo del ecommerce no es el volumen, sino mejorar el servicio a nuestros clientes”, añadió el directivo.

 

El grupo ha decidido poner primero en marcha este servicio en el mercado estadunidense, el primer país donde implantó también la venta online de cosmética y perfumería. “El ecommerce se ha convertido en una parte significativa de nuestro negocio, y es el canal que crece más rápido”, explicó John Galantic, presidente y consejero delegado de la filial estadounidense de la compañía.

 

Chanel ha comenzado a implantar también el ecommerce en otras compañías del grupo. Causse, un fabricante de guantes propiedad de Chanel, ya ha comenzado a vender online, mientras que la firma de sombrerería Maison Michel lo hará antes de terminar el año. También Scottish, dará el salto online en 2016 y Eres reorganizará su ecommerce.

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