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06 Ago 202015:43

Cambio de caras ‘low cost’ en Fuencarral: Tezenis remplaza a Shana

La firma italiana Tezenis, especializada en moda íntima para mujer y hombre de bajo coste, amplía su presencia en Madrid. La enseña del grupo Calzedonia acaba de abrir en el número 6 de la calle Fuencarral su tercera tienda en la capital. El local, muy cercano a la Gran Vía, estaba ocupado hasta hace unos meses por un establecimiento de Shana.
05 Nov 2012 — 11:42
J.F.Catasús. Madrid
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La firma italiana Tezenis, especializada en moda íntima para mujer y hombre de bajo coste, amplía su presencia en Madrid. La enseña del grupo Calzedonia acaba de abrir en el número 6 de la calle Fuencarral su tercera tienda en la capital. El local, muy cercano a la Gran Vía, estaba ocupado hasta hace unos meses por un establecimiento de Shana. La compañía catalana mantiene otro punto de venta en la misma zona de la ciudad, en la calle Carmen.

 

Con esta nueva apertura, Tezenis ya dispone de una cuarentena de tiendas propias en España, según han confirmado a Modaes.es fuentes del grupo. La cifra, sin embargo, es muy inferior a la red de las otras firmas del conglomerado italiano. Por ejemplo, sólo en la ciudad de Madrid la cadena Calzedonia tiene 19 establecimientos, mientras Intimissimi cuenta con seis.

 

El grupo italiano, controlado por Sandro Veronesi y que cuenta con una red de más de 1.400 tiendas en el mundo, abrió en 2011 cerca de 60 puntos de venta en España, la mitad de los cuales correspondieron a Calzedonia y el resto a Tezenis e Intimissimi.

 

Fundada en 1987 en Vallese di Oppeano, la compañía está presente en mercados como Austria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, México, Serbia y Turquía. La cifra de negocio del grupo supera los mil millones de euros.

 

La empresa tiene su sede para el mercado nacional en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, desde donde se gestiona el crecimiento de la compañía, basado en el sistema de las franquicias. Según los últimos datos oficiales, tras las aperturas del año pasado, la filial española de Calzedonia preveía alcanzar una cifra de negocio de 130 millones de euros.

 

De hecho, el grupo compró en enero un edificio a la empresa de grifería Grohe para construir su nueva sede central en España, también en L’Hospitalet de Llobregat.

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