Empresa

Calzedonia cambia de nombre a Oniverse

La empresa italiana especializada en íntimo, que opera bajo las marcas de moda Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri, Atelier Emé y Antonio Marras, justifica la decisión en que son un grupo de firmas “muy diferentes”.

Calzedonia cambia de nombre a Oniverse
Calzedonia cambia de nombre a Oniverse
Calzedonia cuenta en su cartera con ocho marcas, dos de ellas de sectores distintos a la moda.

Modaes

29 nov 2023 - 18:20

Calzedonia cambia de nombre. El grupo italiano de moda íntima, que opera bajo las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri, Atelier Emé, Signorvino y Antonio Marras, dejará de lado su histórico nombre y pasará a llamarse Oniverse, según ha avanzado este miércoles Pambianconews.

 

La decisión fue anunciada ayer por el consejero delegado de la marca, Matteo Veronesi, en un acto organizado por el mismo medio. La justificación del grupo ha sido que, tras las adquisiciones de los últimos años, la compañía ha pasado a ser una empresa con firmas “muy distintas” entre las que se encuentran cadenas de moda íntima, pero también de lujo, así como de otros sectores.

 

La última adquisición de moda del grupo fue la compra en septiembre de 2022 de la empresa de lujo Antonio Marras. Tras la operación, Calzedonia pasó a hacerse cargo de la producción y el desarrollo a través de tiendas de Antonio Marras, de la que hasta ese momento se encargaban grupos industriales como BVM o Castor. El director creativo, del mismo nombre, se mantiene en la compañía.

 

 

 

 

El grupo italiano dio sus primeros pasos en 1987 en Verona (Italia)y está liderada por Sandro Veronesi como consejero delegado. La compañía opera con su marca homónima, que fue la primera marca del grupo como una compañía especializada en calcetines y moda de baño.

 

Intimissimi, por su parte, dio sus primeros pasos en 1996, como una empresa especializada en lencería y lanzada por el mismo grupo. Años después, la empresa lanzó Intimissimi Uomo, especializada en colecciones masculinas.

 

Falconeri fue la primera cadena del grupo italiano que no estaba especializada en moda íntima y se sumó al grupo en 2009. Desde ese momento, la empresa ha ido adquiriendo otras marcas fuera del sector, como Signorvino, que se sumó a la compañía en 2012 y está especializada en la distribución de vino o Cantiere del Pardo, centrada en la venta de yates y vehículos de motor, que se sumó al grupo este mismo año.

 

Calzedonia sigue así los pasos de otras empresas del sector, que empezaron llamándose como una de las marcas del grupo y tiempo después lo cambiaron. Uno de los ejemplos es Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) que cambió de nombre en 2018 cuando albergaba ya cuatro marcas en su cartera. Pepe Jeans Group cambió su nombre en 2020 a All We Wear Group (Awwg) y Quiksilver pasó a llamarse Boardiders en marzo de 2017.

 

A la lista también se suman otros operadores como Coach, que cambió de nombre en octubre de 2017 y pasó a llamarse Tapestry. Michael Kors, por su parte, fue así hasta 2018, cuando sumó Versace a su cartera y cambió su nombre a Capri.