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19 Dic 201814:57

Calzedonia vuelve a números rojos en España tras duplicar su tamaño en cinco años y superar las 500 tiendas

El grupo italiano Calzedonia no consigue rentabilizar la acelerada expansión que está llevando a cabo en España. 
20 Nov 2015 — 04:55
C. Pareja/ P. Riaño
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El grupo italiano Calzedonia no consigue rentabilizar la acelerada expansión que está llevando a cabo en España. La compañía, especializada en moda íntima, regresó a números rojos en su último ejercicio completo en el país, según consta en las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil. La empresa, que opera en el mercado español con sus cadenas CalzedoniaIntimissimi y Tezenis, se ha posicionado con fuerza en el negocio de la moda íntima en España, habiendo duplicado sus ventas en los últimos cinco años. En 2014, la empresa superó por primera vez los 200 millones de euros de facturación en España y rebasó las 500 tiendas.

 

Calzedonia es uno de los mayores grupos del mundo de moda íntima y en España compite con empresas como Oysho (Inditex), Women’secret (Grupo Cortefiel) y Etam o con compañías de gran distribución como H&M o Primark. Calzedonia ha llevado a cabo un gran desarrollo en el país durante los últimos años, que le ha llevado a estar presente en las principales calles y centros comerciales del territorio y a consolidar una red de 244 establecimientos propios y 299 franquicias a cierre de 2014.

 

España es uno de los principales mercados de Calzedonia por número de tiendas. Con sede en Verona, la compañía suma más de 1.750 establecimientos en más de veinte países, la mayoría de ellos europeos. El grupo, que proyecta ahora su entrada en Estados Unidos, pretende alcanzar en 2015 unas ventas globales de 2.000 millones de euros, tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 1.847 millones de euros.

 

En 2014, la empresa superó por primera vez los 200 millones de euros de facturación en España y rebasó las 500 tiendas

 

La sociedad Franchising Calzedonia España cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 176.000 euros, tras haber logrado reconducir su evolución un año antes y entrar en números negros. En 2013, la sociedad alcanzó un beneficio de 1,5 millones de euros, mientras en 2012 perdió 320.000 euros. La filial en España de Calzedonia tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y emplea a 1.500 personas.

 

En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su tamaño en el mercado nacional. Calzedonia finalizó el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 109,97 millones de euros, superando por primera vez los cien millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en España se elevaron hasta 219,95 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12,2% respecto a 2013, cuando la compañía alcanzó una facturación de 196 millones de euros.

 

“La consolidación de nuestras marcas durante los últimos años ha permitido lograr un incremento en la cifra de negocio del grupo, con la apertura de 33 nuevas tiendas, la consolidación de la estructura al volumen de negocio logrado durante el ejercicio, la continuidad de la expansión y el mayor posicionamiento favorable en el mercado español de nuestras cadena de lencería”, tal y como se desprende del informe de gestión presentado por la compañía.

 

Calzedonia está llevando a cabo una rápida expansión en España, combinando sus tres marcas y la presencia en calle y centros comerciales

 

“Para el ejercicio 2015, el objetivo es mantener el equilibrio de la cifra de negocios y continuar incrementando nuestros puntos de venta respeto al ejercicio actual, alcanzar un resultado de ejercicio positivo, continuar con la expansión estratégica y mantener nuestro posicionamiento en el mercado español”, añade.

 

Calzedonia está llevando a cabo una rápida expansión en España, combinando sus tres marcas y la presencia en calle y centros comerciales. El grupo se ha instalado recientemente en ejes tan destacados como el barcelonés Portal de l’Àngel (la calle más cara de España para abrir un local comercial), donde ya opera con sus tres cadenas. También en Portal de l’Àngel, la empresa puso en marcha el pasado verano la primera tienda en España de Intimissimi Uomo.

 

Entre los próximos pasos de la compañía en España figura la apertura de un flagship de Intimissimi en Vigo.  La cadena abrirá en las próximas semanas un nuevo punto de venta ubicado en el número 21 de la calle Príncipe de Vigo, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance. En el establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados, la marca distribuirá todas sus colecciones de moda íntima, tanto femenina como masculina.               

 

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