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24 Nov 201701:20

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Billabong triplica sus números rojos en 2016 con pérdidas de 51 millones de euros

La compañía australiana, especializada en moda deportiva, redujo este año su cartera de marcas con la venta de Tigerlily después de registrar ya un resultado neto negativo el año anterior.

01 Sep 2017 — 10:28
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Billabong multiplica por tres sus números rojos en 2016 con pérdidas de 51 millones de euros

 

Billabong sigue sin levantar cabeza. La compañía australiana de moda deportiva multiplicó por tres sus pérdidas en el ejercicio de 2016 (finalizado el 30 de junio). La empresa concluyó su año fiscal con números rojos de 77,13 millones de dólares australianos (51 millones de euros) frente al resultado neto negativo del año anterior de 23,7 millones de dólares australianos (15,8 millones de euros).

 

La empresa volvió también a tropezar en la evolución de sus ventas, con un retroceso de 8,9% respecto al año anterior. Billabong concluyó 2016 con una cifra de negocio de 979,4 millones de dólares australianos (652,2 millones de euros) frente a los 1.069 millones de dólares australianos (711,8 millones de euros) del año anterior.

 

A 30 de junio de 2017, el grupo contaba con 372 establecimientos, de los cuales 49 se encuentran en Norteamérica, 104 en Europa, 105 en Australia, 26 en Nueva Zelanda, 46 en Japón y 27 en Sudáfrica.

 

 

 

 

En 2014, Billabong puso fin a dos años de reestructuración de su negocio. Aquel año, la empresa logró impulsar su resultado bruto de explotación (ebitda) por primera vez desde 2008 y registró un resultado neto positivo después de cuatro años en números rojos. No obstante, el año pasado, la empresa volvió a bajar el ritmo, regresando a pérdidas.

 

Ante este nuevo escenario, la empresa recuperó su política de desinversiones y se deshizo de la marca Tigerlily, que vendió al fondo Crescent Capital Partners. La compañía explicó entonces que la operación se enmarcaba en su voluntad de desprenderse de sus marcas más pequeñas en busca de liquidez para pagar deuda.

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