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La australiana Billabong cierra 2014 en positivo y deja atrás cuatro años de números rojos

Modaes

27 ago 2015 - 11:07

Billabong abandona los números rojos. La compañía australiana, especializada en moda deportiva, ha concluído su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 235,7 millones de dólares australianos (146,6 millones de euros) de un año atrás.

 

La compañía subraya que, en 2014, ha elevado su ebitda por primera vez desde 2008 y ha regresado a beneficios, algo que no hacía desde 2011. "Dos años después de reestructurar Billabong hemos vuelto a beneficios anuales y hemos vuelto a hacer lo que hacemos mejor, construir marcas globales", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Neil Fiske. El directivo ha hecho hincapié en que el negocio en mercados clave, como Estados Unidos y Europa, ha vuelto a ser rentable.

 

En su último ejercicio, la empresa ha elevado también su cifra de negocio. Billabong cerró el año con ventas de 1.048 millones de dólares australianos (651,8 millones de euros), un 2,6% más que en 2013, cuando cerró con una facturación de 1.021 millones de dólares australianos (635 millones de euros).

 

La empresa subraya la buena evolución de las ventas en el canal multimarca en Estados Unidos, donde crecieron un 13,1%. Por regiones, el grupo incrementó su cifra de negocio en el continente americano, donde registraron un alza del 8,1%, mientras que disminuyeron en Asia-Pacífico, con un retroceso del 0,3%, y en Europa, con una caída del 1,7%.

 

A persar del descenso de las ventas en Europa, el grupo señala que han logrado mejorar la rentabilidad en la región después de reorganizar su red de distribución y lograr una mejora de los márgenes. En este sentido, pese a contrar el número de puntos de venta multimarca en el mercado europeo, la empresa asegura que ha logrado incrementar las ventas en este canal un 2,9% en superficie comparable.