Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201701:18

h Empresa

La australiana Billabong cierra 2014 en positivo y deja atrás cuatro años de números rojos

27 Ago 2015 — 11:07
Modaes
Compartir
Me interesa

Billabong abandona los números rojos. La compañía australiana, especializada en moda deportiva, ha concluído su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 235,7 millones de dólares australianos (146,6 millones de euros) de un año atrás.

 

La compañía subraya que, en 2014, ha elevado su ebitda por primera vez desde 2008 y ha regresado a beneficios, algo que no hacía desde 2011. "Dos años después de reestructurar Billabong hemos vuelto a beneficios anuales y hemos vuelto a hacer lo que hacemos mejor, construir marcas globales", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Neil Fiske. El directivo ha hecho hincapié en que el negocio en mercados clave, como Estados Unidos y Europa, ha vuelto a ser rentable.

 

En su último ejercicio, la empresa ha elevado también su cifra de negocio. Billabong cerró el año con ventas de 1.048 millones de dólares australianos (651,8 millones de euros), un 2,6% más que en 2013, cuando cerró con una facturación de 1.021 millones de dólares australianos (635 millones de euros).

 

La empresa subraya la buena evolución de las ventas en el canal multimarca en Estados Unidos, donde crecieron un 13,1%. Por regiones, el grupo incrementó su cifra de negocio en el continente americano, donde registraron un alza del 8,1%, mientras que disminuyeron en Asia-Pacífico, con un retroceso del 0,3%, y en Europa, con una caída del 1,7%.

 

A persar del descenso de las ventas en Europa, el grupo señala que han logrado mejorar la rentabilidad en la región después de reorganizar su red de distribución y lograr una mejora de los márgenes. En este sentido, pese a contrar el número de puntos de venta multimarca en el mercado europeo, la empresa asegura que ha logrado incrementar las ventas en este canal un 2,9% en superficie comparable.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...