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15 Ago 201803:57

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Asos da otro paso más en su diversificación y entra en hogar

El grupo británico de ecommerce está en busca de diseñadores para incorporar a su equipo para desarrollar artículos textiles, de cerámica y otros productos para su próxima línea de hogar.

09 Abr 2018 — 17:17
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Asos da otro paso más en su diversificación y entra en hogar

 

 

Asos amplía su negocio. El grupo británico de ecommerce continúa diversificando con el lanzamiento de Asos Homeware, su primera colección de textil y accesorios para el hogar. Para el desarrollo de la línea, cuya fecha de lanzamiento se desconoce, la compañía ha empezado a reclutar un equipo dedicado de diseñadores, según Drapers.

 

La colección de Asos para el hogar estará compuesta por productos textiles, de cerámica y otros artículos. El grupo ya diversificó su oferta el año pasado con el lanzamiento de una marca propia de moda deportiva, Asos 4505, para sacar provecho de la ola del athleisure.

 

En los últimos años, varias compañías de moda como H&M y Zara han apostado por el textil y la decoración para el hogar como nueva vía de negocio, con el lanzamiento y la expansión de sus propias cadenas de tiendas especializadas. El pasado marzo, Sfera, propiedad de El Corte Inglés, también debutó en este segmento con el lanzamiento de una primera colección.

 

 

 

 

Asos cerró 2017 con una cifra de negocio de 1.923,6 millones de libras (2.164,3 millones de euros), un 33% más que en el año anterior. Por otro lado, el beneficio antes de impuestos de la empresa se duplicó en el mismo periodo, hasta 80 millones de libras (90 millones de euros).

 

El pasado marzo, el grupo anunció la salida en 2018 de Helen Ashton, directora financiera de Asos desde septiembre de 2015, cuando se incorporó al ecommerce procedente de Arrow Global. Por ahora, Nick Beighton, consejero delegado de la empresa, se está haciendo cargo de las funciones de Ashton.

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