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16 Dic 201719:36

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Asos se sube a la ola del ‘athleisure’ y lanza una marca propia de moda deportiva

El pure player británico ya creó a comienzos de año una sección especial para su oferta de moda deportiva de hombre y mujer, que albergaba algunas marcas especializadas y las líneas de deporte de grupos de distribución.

02 Mar 2017 — 10:33
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Asos se sube a la ola del ‘athleisure’ y lanza una marca propia de moda deportiva

 

 

Asos se suma a la fiebre por el athleisure. El grupo británico de ecommerce prepara el lanzamiento de una marca propia de moda deportiva, que verá la luz en noviembre. La enseña incluirá oferta para la práctica del yoga, el running, el fitness, el surf, el ski, el skate y el snowboard.

 

La compañía ya apostó por esta línea de negocio en enero, cuando creó una sección especial para concentrar su oferta deportiva, que incluye marcas como Nike, Reebok, Puma, Billabong u O’Neill, así como las líneas de moda deportiva de grupos de distribución.

 

 

 

 

Asos lleva ya tiempo trabajando la idea de lanzar una marca propia de deporte, si bien ha tenido que posponer el proyecto por problemas de propiedad intelectual. En concreto, la marca suiza de ciclismo Assos planteaba conflictos para el lanzamiento de una línea deportiva de Asos en los países de habla alemana. Finalmente, ambas compañías llegaron a un acuerdo económico que ha hecho posible el lanzamiento.

 

En 2016, Asos facturó 1.444,9 millones de libras (1.690,5 millones de euros), un 26% más. El beneficio bruto del grupo también se incrementó un 26%, hasta 722,2 millones de libras (844,9 millones de euros).

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