Empresa

Asics ‘esprinta’ en Europa: prevé rebasar las 100 tiendas en el continente en 2020

La compañía nipona de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un plan a tres años que contempla multiplicar por cuatro su número de establecimientos en la región, que asciende a un total de veintiséis en la actualidad. 

Modaes

29 ago 2017 - 10:30

Asics ‘esprinta’ en Europa: prevé rebasar las 100 tiendas en el continente en 2020

 

 

Asics planta cara a Nike y Adidas. La compañía nipona de moda y equipamiento deportivo, que frenó la caída de su beneficio en el primer semestre, ha puesto en marcha un plan a tres años que prevé poner en marcha más de setenta tiendas en Europa hasta 2020. A cierre del periodo, el grupo contará con más de un centenar de establecimientos en el viejo continente.

 

Para la implementación de dicho plan, Asics contempla realizar una inversión de varios millones de euros, aunque el grupo no ha especificado el importe. La compañía ha abierto tiendas en Berlín, Milán y París en los últimos meses. En la capital francesa, el grupo subió la persiana de un establecimiento en el distrito de Halles, que cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El local estaba ocupado anteriormente por Nike.

 

A principios de agosto, Asics abrió las puertas de su mayor tienda del mundo. Ubicada en la Regent Street de Londres, el flagship store de la empresa cuenta con 840 metros cuadrados de superficie y distribuye las colecciones de sus cuatro marcas: Asics, Asics Tiger, Onitsuka y Haglölfs.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía opera con 26 tiendas en Europa. El objetivo de Asics de cara a los próximos años es priorizar ubicaciones prime en las capitales de los países del continente europeo, así como ciudades regionales de gran tamaño. La empresa también apostará por los corners de la mano de cadenas de grandes almacenes, como el que abrirá próximamente en el Citadium Caumartin de París.

 

Los planes de Asics en Europa se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía nipona en el conjunto de la región Emea (Europa, Oriente Medio y África). En este territorio, la empresa prevé alcanzar las 140 tiendas hasta 2020.

 

Entre enero y junio de 2017, Asics obtuvo un beneficio de 11.687 millones de yenes (89,3 millones de euros), un 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El dato supuso una desaceleración del ritmo de caída con respecto al primer semestre de 2016, en el que las ganancias de la empresa cayeron un 18,4% interanual.

 

La facturación del grupo, por su parte, se redujo un 3,3% en el primer semestre del ejercicio actual, hasta 203.735 millones de yenes (1.556,5 millones de euros). Pese a ello, Asics mantuvo sus previsiones para el conjunto del ejercicio. La empresa anticipó que la facturación crecerá un 5,2% con respecto a la de 2016, hasta 420.000 millones de yenes (3.387,8 millones de euros). El resultado operativo, por su parte, se quedaría en 22.000 millones de yenes (177,4 millones de euros), una caída del 13,6%.