Empresa

Asics sube la persiana de su mayor tienda del mundo en Londres

Este establecimiento, de 840 metros cuadrados de superficie, será el primero que agrupe a las cuatro marcas de la compañía: Asics, Asics Tiger, Onitsuka y Haglölfs. La nueva tienda estará situada en la calle Regent Street.

Modaes

3 ago 2017 - 18:28

Asics sube la persiana de su mayor tienda del mundo en Londres

 

 

Londres como epicentro de la ropa deportiva. Asics ha escogido a la capital británica para abrir su tienda más grande del mundo hasta la fecha, que contará con una superficie de 840 metros cuadrados. El nuevo establecimiento de la enseña estará situado en la calle Regent Street.

 

Será la primera vez que las cuatro marcas de la compañía, Asics, Asics Tiger, Onitsuka y Haglölfs, estén a la venta en la misma tienda. Según ha anunciado el grupo, en los próximos tres años tienen previsto incrementar sus tiendas de 26 a 140 en Europa, Oriente Medio y África.

 

“El nuevo espacio ofrecerá los productos necesarios para un estilo de vida activo ligado a nuestras comunidades digitales, apps e interacciones con el consumidor”, ha declarado Alistair Cameron, consejero delegado de Asics.

 

El nuevo establecimiento de la compañía deportiva contará con un sistema robótico de entrega de los pedidos que realicen los clientes. Además, la tienda tendrá cuatro áreas Asics motion que utilizan sensores para captar la posición y estilo natural de movimiento de los consumidores cuando están en carrera. 

 

En el primer trimestre del año, Asics redujo su facturación un 4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 113.052 millones de yenes (911,9 millones de euros). El resultado operativo de la compañía japonesa, por su parte, se contrajo un 14,1% en el arranque del año, hasta 13.237 millones de yenes (106,7 millones de euros).

 

Para el conjunto del ejercicio, Asics anticipa que la facturación crecerá un 5,2% respecto a la de 2016, hasta 420.000 millones de yenes (3.387,8 millones de euros). El resultado operativo, por su parte, se prevé que bajé hasta 22.000 millones de yenes (177,4 millones de euros), una caída del 13,6%.