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18 Dic 201702:22

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Asia penaliza los resultados de Prada, que gana un 44,2% menos en el primer trimestre del año

12 Jun 2015 — 17:09
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Prada arranca el año con mal pie. El beneficio del grupo en el primer trimestre cayó un 44,2%, debido al continuado descenso de las ventas en la región de Asia Pacífico. En los primeros tres meses del año, Prada incrementó su cifra de negocio cerca de un 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 828,2 millones de euros.

 

El beneficio neto de la compañía italiana se situó en el primer trimestre del año en 58,7 millones de euros lo que supuso una importante caída respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, cuando las ganancias del grupo ascendían a 105,3 millones de euros.

 

Las ventas, por su parte, crecieron un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 828,2 millones de euros gracias a la fortaleza de otras divisas frente al euro. Por mercados, América y Oriente Medio fueron las áreas que registraron un mayor crecimiento, del 16% y 13% respectivamente, seguidas de Europa, donde las ventas crecieron un 11% en el primer trimestre. Japón, por su parte, alcanzó un crecimiento del 6% con respecto a los tres primeros tres meses de 2014.

 

Asia Pacífico, excepto Japón, fue el mercado donde Prada registró un peor resultado, con importantes caídas en línea con la tendencia que comenzó en la segunda mitad de 2014. La compañía señala las difíciles condiciones del mercado, especialmente en Hong Kong y Macao, como las razones del desplome en la región.

 

Miu Miu, la segunda línea de Prada, fue una de las enseñas del grupo que creció a mejor ritmo durante el primer trimestre, registrando un aumento del 19% en su facturación, y crecimiento a doble dígito en Europa, América y Oriente Medio. Church’s y Car Shoe también crecieron un 16% y un 20% respectivamente. Prada, sin embargo, continúa la tendencia de 2014 y fue, en el primer trimestre, la enseña que registró un crecimiento menor, de solo el 5%. 

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