Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Oct 202011:26

Adolfo Domínguez, nueva vuelta de tuerca: lanza un servicio de suscripción con inteligencia artificial

La empresa se ha aliado con la compañía española Grupo AIA para el lanzamiento del servicio. La clienta recibe en casa cinco prendas y sólo paga aquellas con las que decida quedarse.

19 Jun 2020 — 10:30
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Adolfo Domínguez, nueva vuelta de tuerca: lanza un servicio de suscripción con inteligencia artificial

 

 

Adolfo Domínguez se sube también a la ola de la suscripción. La compañía, liderada por Adriana Domínguez, ha lanzado hoy ADN, un servicio de suscripción con inteligencia artificial, según ha explicado hoy la presidenta ejecutiva del grupo coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de la empresa.

 

La empresa envía a la clienta una caja con cinco prendas pensadando en sus gustos y necesidades y esta sólo paga por las prendas que finalmente decida quedarse. Los consumidores pueden recibir la caja una sola vez o de forma recurrente.

 

Domínguez lo ha comparado con la experiencia de compra en tienda: “lo más parecido es cuando una dependienta te lleva cinco prendas al probador, queremos replicar esa experiencia”. La empresa no ha precisado la inversión destinada a este proyecto.

 

 

 

 

“Cada vez las mujeres tenemos menos ocio y menos tiempo, hay necesidad de nuestros productos pero cuesta mucho llegar a las tiendas”, explicó la presidenta ejecutiva del grupo. “Se habla también de un concepto denominado decision fatigue: “hay personas que simplifican su armario hasta lo indecible porque ya toman muchas decisiones en su día a día”, ha añadido.

 

La empresa ha trabajado con la empresa barcelonesa de inteligencia artificial Grupo Aia para analizar 5.000 referencias y clasificarla en base a cincuenta categorías. “El 80% de lo que tenemos colgado en el armario no lo usamos nunca, eso significa que nos hemos equivocado en la compra”, dijo Domínguez.

 

Además, Adolfo Domínguez ha seleccionado diez dependientes de tienda para que ejerzan de estilistas y seleccionen las prendas que se incluyen en cada caja, apoyándose en la inteligencia artificial. También han participado empleados del departamento creativo y de CRM. “El algoritmo va aprendiendo, pero la parte humana es fundamental”, ha señalado.

 

En paralelo, Domínguez ha anticipado también que la empresa ultima el lanzamiento de una nueva plataforma de ecommerce, uno de los canales que más crecen del mundo.

“Para salir de la crisis, nuestra principal palanca va a seguir siendo la eficiencia pero también la innovación”, ha asegurado Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez. “La recuperación tiene que ver con hacer valer nuestra diferencia en el mercado”, añadió Adriana Domínguez.

 

La empresa ha finalizado el último ejercicio con un crecimiento del 2,4%, hasta 114,9 millones de euros. Sin embargo, Adolfo Domínguez ha incrementado sus pérdidas de 500.000 euros a 8,3 millones de euros por el impacto de las Niff16.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...