Empresa

Abercrombie & Fitch anota unos números rojos de 8 millones de euros en el primer semestre

Modaes

28 ago 2014 - 17:30

Abercrombie & Fitch no consigue reconducir su situación. La compañía estadounidense ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado a principios de agosto) con unas pérdidas de 10,79 millones de dólares (8,18 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, el grupo anotó un beneficio neto de 4,16 millones de dólares (3,15 millones de euros).

 

Este resultado se conoce cuando Abercrombie & Fitch se encuentra en pleno proceso de renegociación de la deuda. En julio, la compañía inició las conversaciones para ampliar y prorrogar sus líneas de crédito. La refinanciación de la deuda forma parte de un plan de reorganización con el que la empresa quiere volver a la senda del crecimiento y captar a un público joven que ha perdido el interés, sobre todo, por la enseña homónima del grupo.

 

Además de los números rojos, el grupo tampoco ha conseguido remontar en lo que a evolución de ventas se refiere. Así, Abercrombie & Fitch ha concluido el primer semestre del ejercicio con un retroceso del 4% en su cifra de negocio, pasando de facturar 1.784 millones de dólares (1.353 millones de euros) a obtener unas ventas de 1.713 millones de dólares (1.299 millones de euros).

 

Pese a la evolución negativa de su cuenta de resultados, la empresa no ha variado su previsión anual y ha confirmado que prevé que su facturación remonte a partir de septiembre, comenzando por el efecto de vuelta al cole.