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Abercrombie se mantiene al alza hasta octubre y mejora previsiones

El grupo estadounidense ha terminado el periodo (finalizado en octubre) con una facturación de 2.827 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo de 2022, y un beneficio de 174,3 millones de dólares.

Abercrombie se mantiene al alza hasta octubre y mejora previsiones
Abercrombie se mantiene al alza hasta octubre y mejora previsiones
Abercrombie prevé engordar su facturación entre un 12% y un 14% en 2023, en comparación con el 10% inicial.

Modaes

22 nov 2023 - 13:00

Abercrombie cierra nueve meses al alza. El grupo estadounidense ha terminado el periodo (finalizado en octubre) elevando su cifra de negocio y dejando atrás las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2022, lo que ha hecho que la empresa actualice sus previsiones para el ejercicio completo, que pasan por engordar su facturación entre un 12% y un 14%, en comparación con el 10% inicial.

 

La compañía, que cerrará el ejercicio con una semana más en el año fiscal, espera que ese tiempo extra aporte una facturación de 45 millones de dólares. Entre los planes de la empresa también se espera que el margen operativo sea cercano al 10%, en comparación con la idea de que se mantenga entre el 8% y el 9% que tenía hasta ahora la compañía.  

 

Durante los primeros nueve meses, las ventas de la compañía estadounidense han sido de 2.827 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo de 2022. Además, la empresa ha registrado un resultado neto de 174,3 millones de dólares, tras anotar números rojos de 30 millones de dólares en los nueve primeros meses del último ejercicio.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, el grupo estadounidense ha anotado ventas de 1.056 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa sólo desglosa sus ventas del tercer trimestre y mantiene su grueso comercial en su mercado local, donde ha facturado 867,5 millones de dólares, lo que supone un alza del 21,6%.

 

En Europa, África y Oriente Próximo, la compañía también ha levado sus ventas hasta 157,9 millones de dólares, un 13,8% más que en el tercer trimestre del último ejercicio. Asia también ha sido una región de importante crecimiento para Abercrombie, tras haber engordado su cifra de negocio un 13%, hasta 30,8 millones de dólares.

 

Por marcas, la compañía genera una facturación similar en ambas firmas (la homónima Abercrombie y Hollister). En concreto, la empresa ha cerrado el último trimestre con ventas de 547,7 millones de dólares en Abercrombie, un alza del 30% en comparación con el tercer trimestre de 2022. Hollister, por su parte, ha terminado el periodo con un crecimiento del 11%, hasta 508,7 millones de dólares.

 

Abercrombie dio sus primeros pasos en 1982 en Nueva York y está pilotada por Fran Horowitz como consejera delegada desde 2017. La empresa empezó como una compañía especializada como ropa outdoor, aunque poco a poco fue diversificándose y consolidándose como una empresa de distribución de moda.