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21 Nov 201819:49

h Cosmética

Shiseido coloca a su director financiero al frente de su estrategia de aprovisionamiento y compras

Norio Tadakawa, que pilota en la actualidad el área financiera del grupo japonés de cosmética, será también responsable del área de tecnología para la producción.

26 Mar 2018 — 11:01
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Shiseido coloca a su director financiero al frente de su estrategia de aprovisionamiento y compras

 

 

Shiseido concentra responsabilidades en torno a su director financiero. Norio Tadakawa, actual chief finance officer del grupo japonés de cosmética, ha sido nombrado máximo responsable de la estrategia de aprovisionamiento y compras de la empresa. Por otro lado, el ejecutivo ha delegado el pilotaje del área de desarrollo de negocio a Masahiko Uotani, presidente y consejero delegado de Shiseido.

 

Tras la reorganización, Tadakawa ha asumido también el liderazgo del departamento de tecnología de la producción, así como de las fábricas de la empresa. Por otro lado, Shiseido ha contratado a Katherine Melchior Ray, ex directiva de Tommy Hilfiger, Gucci y Louis Vuitton, como nueva responsable de márketing de la compañía a escala global.

 

Shiseido acaba de dejar atrás Rebuild the business foundation, la primera fase de su plan de transformación, ejecutado entre 2015 y 2017. En los próximos tres años, la compañía se ha marcado como objetivo elevar su cifra de negocio un 8% anual, hasta 1,2 billones de yenes (9.210 millones de euros) y situar su resultado operativo en 120.000 millones de yenes (921 millones de euros).

 

La empresa cerró 2017 con ventas de un billón de yenes (7.455 millones de euros), un 18% más que año anterior. Pese al avance en la cifra de negocio, el grupo contrajo un 23% su beneficio neto, que situó en 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros), lastrado por la cadena Bare Minerals. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se disparó un 73%, hasta 155.700 millones de yenes (1.155 millones de euros).

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