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17 Nov 201818:06

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Shiseido reduce un 23% su beneficio en 2017 lastrada por Bare Minerals

El grupo japonés de cosmética cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros).

08 Feb 2018 — 13:48
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Shiseido reduce un 23% su beneficio en 2017 pero aumenta sus ventas un 18%

 

 

Shiseido pierde rentabilidad en 2017. El grupo nipón de cosmética cerró el pasado ejercicio con una caída del 23% en su beneficio neto respecto al año anterior. En cambio, la facturación de la compañía se elevó un 18% en el mismo periodo.

 

La empresa registró una cifra de negocio de 1.005.000 millones de yenes (7.455,5 millones de yenes) en 2017, frente a los 850.300 millones de yenes (6.307,3 millones de euros) del año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó un 73%, hasta 155.700 millones de yenes (1.155 millones de euros).

 

En cambio, Shiseido anotó un beneficio neto de 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros) el año pasado. La evolución negativa en el resultado neto ya fue anticipada por la empresa el pasado noviembre, cuando alertó que las pérdidas extraordinarias generadas por la cadena de tiendas Bare Escentuals, que ascendían a 65.500 millones de yenes (494 millones de euros), lastrarían su desempeño. El impacto no pudo ser compensado con los recursos obtenidos mediante la venta de Zotos, la compañía especializada en productos para el cuidado del cabello, a Henkel.

 

 

 

 

Por regiones, Europa, Oriente Medio y África fue el mercado en el que las ventas de Shiseido crecieron con más fuerza en 2017. El grupo nipón anotó un alza del 36%, hasta 128.400 millones de yenes (952,4 millones de euros). En segundo lugar se colocó China, donde la facturación se incrementó un 22%, hasta 144.300 millones de yenes (1.070,4 millones de euros).

 

En Japón, su principal mercado por cifra de negocio, Shiseido registró unas ventas de 431.000 millones de yenes (3.197 millones de euros). En el resto de la región Asia-Pacífico, la compañía creció un 19%, hasta 54.200 millones de yenes (402 millones de euros), mientras que en América la subida fue del 10%, hasta 140.400 millones de yenes (1.041,4 millones de euros).

 

En el canal de travel retail, Shiseido elevó su facturación un 79% el año pasado, hasta 44.500 millones de yenes (330,1 millones de euros). Por otra parte, la división de productos profesionales del grupo aumentó un 7%, hasta 48.000 millones de yenes (356,1 millones de euros).  

 

Por marcas, Shiseido facturó más de 130.000 millones de yenes (964,3 millones de euros) el año pasado, mientras que Dé de peau anotó unas ventas superiores a 100.000 millones de yenes (741,7 millones de euros). La firma Elixir, por su parte, superó el listón de los 50.000 millones de yenes (370,8 millones de euros) y las licencias de Dolce&Gabbana y Laura Mercier alcanzaron una facturación de 50.000 millones de yenes (370,8 millones de euros) y 19.000 millones de yenes (141 millones de euros).

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