Cosmética

Shiseido rearma su cúpula en Europa con el nombramiento de un nuevo CEO en la región

La empresa japonesa de cosmética ha nombrado a Alberto Noé para el cargo. El directivo, que entró en la compañía en 2013 como consejero delegado de Shiseido en Italia, sustituye a Franck Marilly.                          

Shiseido rearma su cúpula en Europa con el nombramiento de un nuevo CEO en la región
Shiseido rearma su cúpula en Europa con el nombramiento de un nuevo CEO en la región
Shiseido ha nombrado consejero delegado de Europa ha Alberto Noé, en la empresa desde 2013.

Modaes

8 mar 2024 - 11:33

Shiseido rearma su cúpula en Europa. La empresa japonesa de cosmética ha nombrado a Alberto Noé como nuevo consejero delegado de la compañía en Europa, África y Oriente Próximo. El directivo, que cuenta con una larga trayectoria en la empresa, sustituye a Franck Marilly, en el cargo desde 2018.

 

Noé fichó por Shiseido en 2013, cuando entró en la compañía como consejero delegado de la empresa en el mercado italiano. El directivo, llevaba seis años en L’Oréal desempeñando el mismo cargo; además, cuenta con experiencia en operadores de lujo como Chanel o LVMH, donde estuvo tres años y dos años, respectivamente.

 

Desde que fichó por Sisheido, Noé ha ido escalando en distintos puestos y desde enero de 2023 desempeñaba el cargo de director general adjunto desde Francia. Marilly, por su parte, fichó por la empresa japonesa hace seis años, tras haber estado más de 16 en Chanel, donde también gestionaba en el negocio a escala europea. Además, el directivo estuvo en Unilever durante siete años.

 

 

 

 

La compañía japonesa, que fue fundada en 1872 como una farmacia por un ex jefe de farmacia de la marina imperial de Japón, cerró el último ejercicio con un descenso del 8,8% en su facturación, hasta 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Los planes de Shiseido pasan por crecer un 5% en 2024, con la demanda recuperándose totalmente para el segundo trimestre. 

 

Actualmente, el grupo de cosmética opera alrededor de todo el mundo y emplea a más de 30.000 personas. La compañía está pilotada por Masahiko Uotani como consejero delegado, en el cargo desde 2014. Durante las últimas semanas, la compañía ha ido creciendo a golpe de aperturas, con la adquisición de DDG Skincare Holdings, propietaria de la marca Dr Dennis Gross Skincare.

 

El objetivo de la compañía japonesa con esta compra era reforzar su cartera de marcas de skincare. La compañía prevé que la incorporación de Dr. Dennis Gross Skincare aporte beneficios significativos tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad, además de “proporcionar una oportunidad para diversificar la huella geográfica”, según explicó la empresa en el momento de la adquisición.