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22 Ago 201800:14

h Cosmética

Shiseido encara la recta final de su plan a 2020 para batir los 9.000 millones en ventas

La compañía japonesa de cosmética puso en marcha esta iniciativa a cinco años a finales de 2014. La primera fase del proyecto se basó en engordar su cartera a golpe de adquisiciones, tal y como ha hecho.

05 Mar 2018 — 10:35
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Shiseido encara la recta final de su plan a 2020 para batir los 9.000 millones en ventas

 

Shiseido encara la recta final de su plan a cinco años. La compañía japonesa de cosmética arranca los últimos tres años de la iniciativa que puso en marcha en 2015 para acelerar su crecimiento. El propósito es elevar la cifra de negocio un 8% anual entre 2018-2020 hasta 1,2 billones de yenes (9.210 millones de euros) y situar su resultado operativo en 120.000 millones de yenes (921 millones de euros).

 

La empresa ha iniciado el New three-year plan, que empieza ahora en 2018 después del Rebuild the business foundation, que ha ejecutado entre 2015 y 2017 y que ha consistido en redefinir el negocio y apuntalar la inversión en márketing. Según Shiseido, el resultado de esta primera fase ha sido positivo tras superar por primera vez el billón de yenes en ventas en 2017.

 

 

Con el nuevo plan, el grupo se ha marcado como objetivo subir otra marcha en la carrera para acelerar el crecimiento y ganar tamaño global, manteniendo el negocio de marcas de prestigio como el núcleo de su actividad. En esta línea, una de las estrategias a tres años vista es Prestige first, orientada sobre todo a los mercados internacionales. En Asia, en cambio, Shiseido basará sus esfuerzos en el área de la cosmética y el cuidado personal.

 

Por otro lado, los pilares del grupo en los próximos años se centrarán en la aceleración de la digitalización y el desarrollo de nuevos productos, así como elevar la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos. En este último aspecto, Shiseido pondrá en marcha un hub para canalizar la innovación, el Global Innovation Center, en Yokohama el próximo diciembre.

 

La empresa cerró 2017 con ventas de un billón de yenes (7.455 millones de euros), un 18% más que año anterior. Pese al avance en la cifra de negocio, el grupo contrajo un 23% su beneficio neto, que situó en 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros). No obstante, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó un 73%, hasta 155.700 millones de yenes (1.155 millones de euros).

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