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19 Nov 201802:24

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La estadounidense Coty continúa diversificando y compra GHD

La adquisición de GHD refuerza el área de negocio para cuidado del cabello de Coty.

17 Oct 2016 — 13:51
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Coty continúa diversificando. La compañía ha engordado su cartera de marcas con la compra de la británica GHD, especializada en planchas para el cabello. Coty, que acaba de hacerse con el negocio de perfumería Procter&Gamble, ha desembolsado 400 millones de libras por la empresa.

 

La compra de GHD (que responde a las siglas Good Hair Day) refuerza el área de negocio para cuidado del cabello de Coty. La empresa ya ha ido reforzando esta área con la compra de otras compañías como Wella Porfessionals, System Professional, Sebastian Professional o Clairol.

 

Coty cerró 2015 (concluido el pasado 30 de junio) con un resultado neto de 156,9 millones de dólares, un 33% menos que el año anterior. Excluyendo los gastos derivados de la compra de las marcas de cosmética y perfumería de Procter&Gamble (P&G), el beneficio del grupo se elevó un 19%, hasta 485,2 millones de dólares.

 

El grupo incrementó sus ventas un 6%, hasta 1.075,6 millones de dólares, y un 1% por superficie comparable. La división de perfumería, la primera de Coty por cifra de negocio, facturó 2.012,7 millones de dólares, un 8% menos que en 2014.

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