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16 Abr 202119:50

Givaudan esquiva la crisis y cierra 2020 con un crecimiento del 1,9%

La compañía de fragancias y aromas ha trazado un nuevo plan estratégico hasta 2025 con el que quiere crecer entre un 4% y un 5% al año en términos comparables. 

01 Feb 2021 — 13:20
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Giuvadan esquiva la crisis y cierra 2020 con un crecimiento del 1,9%

 

 

Givaudan cierra el ejercicio más complicado de los últimos años en positivo. El fabricante suizo de fragancias y aromas ha finalizado el año fiscal 2020 (cerrado el 31 de diciembre) con un crecimiento del 1,9%, hasta 6.322 millones de francos suizos (5.845 millones de euros). La empresa ha trazado un nuevo plan estratégico hasta 2025 con el que quiere crecer entre un 4% y un 5% al año en términos comparables. 

 

El resultado neto, por su parte, se elevó un 5,8%, hasta 743 millones de francos suizos (687 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 1.397 millones de francos suizos (1.292 millones de euros). La compañía ha explicado que el crecimiento se ha alcanzado en todas las categorías de producto, especialmente en los artículos de hogar, salud y cuidado personal, así como los productos alimenticios.

 

Las fragancias y, en menor medida, la cosmética, “mostraron una sólida mejoría en la segunda mitad del año, a pesar de las continuas restricciones al comercio y el cese de viajes”, ha señalado la compañía. Esta línea se elevó un 4,5% en 2020, hasta 2.924 millones de francos suizos (2.704 millones de euros).

 

 

 

 

“Estoy muy satisfecho de que, en un entorno sin precedentes provocado por el Covid-19, hemos sido capaces de tener un rendimiento financiero sólido en 2020, cumpliendo con éxito todos nuestros objetivos”, ha explicado el consejero delegado de Givaudan, Gilles Andrier.

 

Por regiones, Europa, Oriente Próximo y África, los mayores mercados para la compañía, experimentó un crecimiento del 2,1%, hasta 2.278 millones de francos suizos (2.106 millones de euros). Por su parte, Norteamérica, la segunda región más importante para el grupo por volumen de ventas, fue la que experimentó un mayor crecimiento, del 7,2%, hasta 1.768 millones de francos suizos (1.635 millones de euros).

 

Asia Pacífico, por su parte, retrocedió un 1,9%, hasta 1.602 millones de francos suizos (1.481 millones de euros). Mientras, Latinoamérica, el mercado con menor relevancia para la empresa, contrajo las ventas un 2,3%, hasta 674 millones de francos suizos (623 millones de euros).

 

La empresa ha crecido a golpe de compras desde 2014. La más reciente fue en febrero de 2020, cuando Givaudan selló la adquisición de la estadounidense Ungerer, especializada en aromas, fragancias y aceites especiales.

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