Cosmética

Estée Lauder reordena su cúpula y nombra a un nuevo presidente para su división de perfumería

Fabrice Weber, hasta ahora presidente de la región Asia-Pacífico, pilotará las marcas Jo Malone London, Aramis and Designer Fragances, Le Labo y By Killian, entre otras.

Modaes

30 oct 2017 - 14:31

Estée Lauder reordena su cúpula y nombra a un nuevo presidente para su división de perfumería

 

 

Estée Lauder reordena su cúpula. La compañía estadounidense de cosmética ha ascendido a su hasta ahora máximo responsable de la región Asia-Pacífico, Fabrice Weber, como nuevo presidente para su división de perfumería. El ascenso se suma a otros cinco movimientos dentro del organigrama de la empresa, la mayoría en el continente asiático.

 

En su nuevo cargo, Fabrice Weber pilotará las marcas Jo Malone London, Aramis and Designer Fragances, Le Labo y By Killian, Editions de Parfums Frédéric Malle y la cartera de ELC Ventures. El ejecutivo se incorporó a Estée Lauder en el 2001 como director general de la división de travel retail en todo el mundo.

 

En 2004, el directivo fue ascendido al puesto de presidente de Aramis and Designer Fragances and Lab Series. Tres años después, Weber asumió el pilotaje de la región Asia-Pacífico, cargo que ha ostentado hasta ahora.

 

 

 

 

En el área de perfumería, Estée Lauder también ha nombrado a Patrice Béliard como nuevo presidente de la marca Aramis Designer Fragances. El ejecutivo tomará el relevo al actual responsable, Daniel Annese, que se retirará en 2019.

 

Béliard se unió a Estée Lauder procedente de Shiseido en 2016 como director general de desarrollo global de Aramis y ha encabezado la expansión del negocio de fragancias de Michael Kors a escala global.

 

La vacante que deja Weber como presidente de Asia-Pacífico será asumida por Mark Loomis, hasta ahora vicepresidente en el mismo territorio. Entre los nuevos retos del ejecutivo figuran el desarrollo de un hub de innovación en Corea del Sur y la aceleración del lanzamiento de productos específicos para el público asiático.

 

Estée Lauder ha realizado más cambios en su cúpula. El grupo ha colocado al frente del mercado chino a Joy Fan, una directiva veterana que lleva en la empresa desde el 2005. La vicepresidencia de la región Asia-Pacífico que Fan deja vacía será ocupada por Christopher K. Wood, hasta ahora responsable de la filial surcoreana de la compañía.

 

Fabrice Weber, al igual que el resto de directivos, reportará al consejero delegado de Estée Lauder, John Demsey, y asumirá sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de enero de 2018.

 

Estée Lauder, que en los últimos meses ha engordado su cartera de marcas con la compra de Too Faced y Becca Cosmetics, concluyó su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de junio) con una cifra de negocio de 11.824 millones de dólares (10.069,4 millones de euros), un 5% más que en 2016. El beneficio neto, por otra parte, se elevó un 12%, hasta 1.256 millones de dólares (1.069,6 millones de euros).