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21 Oct 201816:47

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Estée Lauder, suma y sigue en 2017: gana un 12% más y crece un 5%

El grupo estadounidense, que en los últimos meses ha engrosado su cartera de marcas con la compra de Too Faced y Becca Cosmetics, cierra el ejercicio con un resultado neto de 1.256 millones de dólares.

18 Ago 2017 — 17:44
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Estée Lauder mantiene el ritmo. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos del mundo de perfumería y cosmética, ha elevado en su último ejercicio fiscal (cerrado a 30 de junio de 2017) un 12% su beneficio neto. La empresa ha cerrado los últimos doce meses con ganancias de 1.256 millones de dólares (1.069,6 millones de euros) frente a los 1.121 millones de dólares (954,6 millones de euros) del año anterior.

 

El grupo, que en los últimos meses ha engrosado su cartera de marcas con la compra de Too Faced y Becca Cosmetics, concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 11.824 millones de dólares (10.069,4 millones de euros), un 5% más que en 2016.

 

Por regiones geográficas, el continente americano continúa concentrando el grueso de las ventas de Estée Lauder, generando el 41% del total de su negocio. Sin embargo, en el último año, esta ha sido la región que menos ha crecido, con un alza del 2%. Por el contrario, Asia Pacífico y Emea (Europa, Oriente Medio y África) han liderado el avance del grupo, con subidas del 9% y del 6%, respectivamente.

 

 

Por tipo de producto, el maquillaje ha continuado siendo su mayor partida, con el 43% de la cifra de negocio y con un incremento de la facturación del 7%. La segunda categoría por cifra de negocio es la cosmética, que representa el 38% de las ventas.

 

La perfumería fue el campo que más creció en el último año, anotando un ascenso del 10%, hasta 1.637 millones de dólares (1.394 millones de euros). Por el contrario, el cuidado del cabello es la única que disminuyó, anotando una caída del 3%, hasta 539 millones de dólares (459 millones de euros).

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrizio Freda, ha explicado que han sabido apuntalar su crecimiento en el segmento premium y ha señalado que para el próximo ejercicio quieren asentar su nueva cartera de marcas y focalizar sus esfuerzos en potenciar sus enseñas de tamaño pequeño y mediano. Según Freda, a tipos constantes, se prevé un crecimiento interanual de entre el 6% y el 8% para los próximos tres años.

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