Cosmética

Estée Lauder gana un 5% menos en los primeros nueve meses, pero crece en el último trimestre

El desarrollo del grupo estadounidense de cosmética durante los últimos tres meses ha estado impulsado por las ventas de cuidado de la piel, que han elevado los ingresos de la compañía después de un año de desaceleración.

Estée Lauder gana un 5% menos en los primeros nueve meses, pero crece en el último trimestre
Estée Lauder gana un 5% menos en los primeros nueve meses, pero crece en el último trimestre
Los perfumes comercializados por la compañía han sido los únicos que han aumentado su beneficio.

Modaes

2 may 2024 - 10:36

Estée Lauder sigue pinchando. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio (finalizado el 31 de marzo) ganando menos que hace un año. Las ventas de la compañía, sin embargo, se han recuperado durante los últimos tres meses del ejercicio tras un año a la baja.

 

Durante los nueve primeros meses, Estée Lauder ha registrado ventas por valor de 11.740 millones de euros, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior, especialmente lastradas por China. El resultado neto del grupo de cosmética alcanzó los 674 millones de dólares, hasta un 33% menos que en 2023, cuando la compañía registró un beneficio de 1.042 millones de dólares.

 

Por líneas de producto, las ventas de productos dedicados al cuidado de la piel alcanzaron 5.873 millones de dólares, por lo que se mantiene como el principal negocio de Estée Lauder. El beneficio de la línea, sin embargo, se contrajo un 9% con respecto a los primeros nueves meses de 2023, el mayor descenso.

 

 

 

 

Los perfumes comercializados por la compañía han sido los únicos que han aumentado su beneficio respecto a los del mismo periodo del año anterior, con ventas por valor de 1.948 millones de dólares. El beneficio de los perfumes creció así un 2% con respecto a 2022.

 

Las líneas de maquillaje y cuidado del cabello también se contrajeron durante el ejercicio, un 2% y 5%, respectivamente. Las ventas de los productos de maquillaje alcanzaron 3.365 millones de dólares, frente a los 464 millones de dólares que facturaron los productos de cuidado de cabello.

 

Por regiones, el mercado local de la compañía ha sido el único que ha registrado un crecimiento a lo largo del ejercicio. Concretamente, las ventas de Estée Lauder en América crecieron un 3% respecto a 2022, hasta 3.567 millones de dólares. La facturación del negocio en Asia Pacífico alcanzó 3.683 millones de dólares, un 5% menos, mientras que la de Europa, Oriente Próximo y África se contrajo un 10%, hasta 4.488 millones de dólares.

 

 

 

 

A pesar de no haber revertido la caída a cierre de los nueve meses, Estée Lauder ha conseguido volver a la senda de crecimiento durante los últimos tres meses después de un año de caídas de su facturación.

 

La compañía ha registrado a cierre del tercer trimestre del ejercicio ventas por valor de 3.940 millones de dólares, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. Durante los últimos tres meses, el beneficio del grupo también se ha disparado, de los 155 millones de dólares que registró en 2023, hasta los 531 millones de dólares.  

 

Estée Lauder espera mantener esta tendencia creciente para el cuarto y último trimestre del ejercicio, cuando prevé que las ventas aumenten entre un 5% y 9% en comparación con el año anterior. A cierre del ejercicio, sin embargo, la compañía prevé una facturación de entre un 3% y 2% menos que el año anterior.