Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Abr 201804:12

h Cosmética

Equivalenza, condenada a indemnizar a Puig por infracción de marca y competencia desleal

04 Feb 2014 — 13:40
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Malas noticias para Equivalenza. La compañía española, especializada en perfumes de marca blanca, ha sido condenada por el Juzgado de Marca Comunitaria nº1 de Alicante por el uso de las marcas de Puig en su material publicitario y en las denominadas tablas de equivalencias (folletos en los que se relacionan las referencias numéricas de las fragancias con las marcas de los perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor).

 

El tribunal ha condenado a Equivalenza a cesar y abstenerse en un futuro de llevar a cabo dichas actividades de ofrecimiento y promoción mediante el uso de las marcas de Puig, a retirar cualquier material publicitario en el que se reproduzcan dichas marcas y abstenerse de hacer uso de tales materiales y listados a través de la red de tiendas de Equivalenza, así como a indemnizar a Puig. Las marcas que forman parte de la demanda son Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci.

 

La sentencia, que Equivalenza todavía puede recurrir, tiene alcance en toda la Unión Europea y es la primera de los juzgados de marca comunitaria en la que se protege a los titulares de marca y se ofrece tutela concurrencial frente a la creciente oferta de perfumería de equivalencia.

 

Equivalenza, fundada en 2011 por Jaime y Ángeles Berdejo, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados en todo el mundo y con una red de distribución formada por más de 500 puntos de venta. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que la obtenida un año antes.

 

Puig, por su parte, es uno de los principales grupos de perfumería y moda del mundo. La compañía, liderada por la tercera generación familiar, cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.488 millones de euros y cuenta con una cartera de marcas integrada por enseñas como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...