Cosmética

Equivalenza ficha a Juan Franco como consejero delegado para España

El directivo, que fue consejero delegado de Yves Rocher durante siete años, sustituye a José María Fernández, quien llevaba en el cargo en la empresa catalana de perfumería desde 2018.

Equivalenza ficha a Juan Franco como consejero delegado para España
Equivalenza ficha a Juan Franco como consejero delegado para España
Equivalenza ha nombrado a Juan Franco nuevo consejero delegado para España.

Modaes

10 ene 2024 - 13:47

Un ex Yves Rocher al frente de Equivalenza. La empresa catalana de perfumería y cosmética Equivalenza ha nombrado a Juan Franco nuevo consejero delegado para España, en sustitución de José María Fernández, que llevaba en el cargo desde 2018.

Franco cuenta con más de veinte años de experiencia en empresas de relevancia internacionales, con foco en relanzamiento y transformación del negocio y en impulsar el crecimiento de ventas, ebitda y caja en entornos internacionales. 

 

Su especial enfoque es en el sector consumo con distribución omnicanal como el retail, ecommerce, marketplaces y social selling en modelos de negocio B2C y B2B2C. 

 

Hasta ahora trabajaba en la empresa especializad en tecnología y ecommerce Discount Corporate como chief transformation office. Anteriormente fue consejero delegado de Yves Rocher, durante siete años, desde 2015 y hasta 2022.

 

 

 

 

“Asumo este nuevo cargo con entusiasmo y responsabilidad hacia los clientes, licenciatarios, empleados y accionistas de Equivalenza”, ha comentado Franco, quien ha destacado el reto que supone liderar la empresa “que necesita un nuevo impulso y empezar una nueva era para seguir creciendo, ganando nuevos consumidores y expandiéndose en nuevos países.

 

“Equivalenza es una compañía que democratiza la perfumería premium” ha apuntado Franco, explicando que su objetivo “es transformar la marca para conquistar nuevos consumidores y mercados, a través de una estrategia multi formato de punto de venta y multi canal, con la calidad e innovación que le caracteriza”.

 

La marca española, fundada en 2011 y centrada en la producción y distribución de sus productos de perfumería y cosmética, actualmente cuenta con una amplia red de tiendas propias y franquicias, con 625 establecimientos ubicados en 22 países.