Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201710:13

h Back Stage

Josep Font, talento creativo para lanzar el lujo español

El director creativo de la firma de lujo Delpozo ha destacado por su contribución al relanzamiento de la marca española.

31 Dic 2016 — 10:57
A. Pijuán
Especiales relacionados
Compartir
Me interesa

Josep Font, talento creativo para lanzar el lujo español

 

Josep Font ha sido uno de los finalistas de El Protagonista del Año 2016. El diseñador ha sido reconocido por contribuir con su talento creativo al relanzamiento de Delpozo, una firma que aspira a lograr dimensión internacional, así como por la unión de diseño e industria.

 

El diseñador está al frente de la dirección creativa de Delpozo desde 2012, compañía a la que accedió con un único propósito: relanzarla. Desde entonces, ha contribuido al desarrollo de la marca, que avanza con el objetivo de convertirse en una de las pocas firmas internacionales de lujo con sello español.

 

Nacido en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en 1965, Font estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y Diseño de Moda y Patronaje en el Instituto Internacional Feli, la actual Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Dulce. El diseñador empezó a hacerse un nombre al ganar varios premios como el otorgado por Air France o al quedar finalista en el premio Cristóbal Balenciaga.

 

Font se subió por primera vez a una pasarela a mediados de los años ochenta. El diseñador presentó su primera colección en la antigua Pasarela Cibeles de Madrid, y posteriormente expuso su trabajo en el Salón Contemporary de Milán y en el Piscine Deligny, de París. En 1989, el modisto recibió el Premio Fil D’Argent Nacional en Francia.

 

 

 

Alentado por estos logros, Font creó en 1991 Gabriela, sociedad a través de la que produjo y distribuyó su propia marca, Josep Font. La abogada Carmen Ayats, fundadora y accionista de referencia, se hizo más adelante con el control de la empresa y la firma. El mismo año de su fundación, la compañía dio sus primeros pasos en retail y abrió sus dos primeras tiendas propias en Barcelona y Bilbao. Un año más tarde, el grupo aterrizó en Madrid. A partir de entonces, la firma despegó al exterior y accedió a nuevos mercados como Alemania, Japón y París.

 

El diseñador continuó realizando colecciones de prêt-à-porter hasta que, en 2008, la Féderation Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode le invitó a presentar su colección de alta costura. La crisis económica, no obstante, obligó al diseñador a bajarse de los desfiles de la Alta Costura de París, un gasto que la sociedad Gabriela no podía costear. En enero de 2010, Font abandonó la compañía y, por razones contractuales, no pudo involucrarse en ningún otro proyecto hasta 2012, momento en que el creativo anunció su vuelta al sector de la moda como nuevo director creativo de la firma de lujo Jesús del Pozo (actualmente Delpozo).

 

La entrada de Font se produjo poco después de que Perfumes y Diseño tomara el control de la enseña con la intención de relanzarla y un año después del fallecimiento del creador madrileño Jesús del Pozo. El fichaje del diseñador catalán se inscribió en la nueva estrategia de Perfumes y Diseño de contar con una dirección fuerte y dinámica para impulsar el negocio. Entre 2013 y 2015, la compañía invirtió cerca de nueve millones de euros en el relanzamiento de la marca.

 

Font, que ha sido seleccionado como uno de los candidatos a El Protagonista del Año por contribuir con su talento creativo al relanzamiento de Delpozo, obtuvo también el reconocimiento nacional con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014. El galardón, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoció la capacidad del diseñador de reinventarse y su apuesta por un estilo a caballo entre la alta costura y el prêt-à-porter.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...