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18 Jun 201905:00

El fin del ‘American Dream’: EEUU cuela sólo cinco marcas de moda entre los gigantes del retail

Ralph Lauren y Forever 21 se han despedido del último ránking Global Powers of Retailing, que elabora la consultora Deloitte. Las marcas estadounidenses que continúan en la tabla son Tapestry, Gap, Nike, L Brands y Tiffany.

18 Ene 2019 — 04:44
Carmen Juárez
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El fin del ‘American Dream’: EEEUU cuela sólo cinco marcas de moda entre los gigantes del retail

 

 

La moda americana pierde poder. Sólo cinco marcas estadounidenses de moda continúan en el ránking de los 250 mayores retailers del mundo, según el último informe Global Powers of Retailing, que elabora la consultora Deloitte.

 

Ralph Lauren y Forever 21, antes dos de las mayores compañías del sector, han dejado de formar parte del ránking este año. Entre los retailers más poderosos se encuentran ahora sólo cuatro marcas estadounidenses de moda: Gap, en la posición 59; L Brands en el 77; Nike, en el puesto 96, y Tapestry y Tiffany que ocupan los números 188 y 228, respectivamente.

 

Este no es el primer año que la moda estadounidense pierde posiciones. En la edición del ránking de 2018 dos compañías del sector ya se despidieron del club de los 250 mayores retailers del mundo: American Eagle Outfitters y Abercrombie&Fitch.

 

 

 

 

La moda, con fuerza

Entre los 250 mayores retailers del mundo, cuarenta están especializados en el sector de la moda. La compañía que va a la cabeza de este sector es LVMH, en la posición 32 con una facturación de 48.057 millones de dólares en 2017. Inditex es la segunda compañía de modaEl gigante gallego ha escalado nueve posiciones en la tabla hasta situarse en el puesto número 35, su mejor posición histórica.


H&M es la tercera compañía de moda más fuerte, según el ránking de Deloitte. El grupo sueco se encuentra en el número 43 de la lista, un puesto por debajo que el año pasado. Fast Retailing, por su parte, se ha consolidado como una de las mayores empresas del sector. El dueño de Uniqlo, que el año pasado ya superó a Gap, se ha colocado en la posición número 56, dos puestos por delante que en el ránking de 2018.

 

El resto de las empresas de moda que se encuentran dentro del top 100 del ránking son L Brands, dueño de Victoria’s Secret, en el puesto 77; Decathlon, en el 79; el ecommerce Otto Group, en la posición 83; Nike, en el 96, y el conglomerado de lujo Kering, que ha pasado del puesto número 128 al 98.

 

Primark, Richemont, Foot Locker, C&A, Deichmann, Hermès, Next, Tapestry, Zalando Sports Direct, Tiffany, JD Sports e Intersport cierran el grupo de compañías de moda que se encuentran dentro del ránking Global Powers of Retailing.

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