Inditex y El Corte Inglés escalan posiciones entre los cien mayores titanes del retail
El ránking Global Powers of Retailing 2019, elaborado por Deloitte, está encabezado una vez más por Walmart, que registró unos ingresos de 500.343 millones de dólares en 2017.
Inditex y El Corte Inglés ganan terreno entre los gigantes del retail mundial. Las dos empresas españolas han subido tres y nueve puestos, respectivamente, en el Global Powers of Retailing 2019 realizado por Deloitte.
La compañía de moda presidida por Pablo Isla se ha situado en el número 35 del ránking, su mejor posición desde que se elabora el listado. Inditex ha avanzado tres casilleros respecto a la anterior edición del informe.
El Corte Inglés, con una facturación de 15.267 millones de dólares en 2017, también ganó terreno en la clasificación. La empresa de grandes almacenes se sitúa en la posición 62, nueve puestos por encima del lugar que ocupó un año atrás.
Amazon ha escalado dos posiciones en la clasificación y se ubica en la cuarta casilla
El Global Powers of Retailing 2019 está de nuevo liderado por Walmart, que en la actualidad es el grupo minorista que más factura en el mundo, con unos ingresos de 500.343 millones de dólares. La segunda y tercera posición del ránking estás ocupadas por las también estadounidenses Costco Wholesale y The Korger, que ingresaron en 129.025 dólares y 118.952 dólares en 2017, respectivamente.
Amazon le está pisando los talones a The Korger. El gigante del comercio electrónico avanzó dos posiciones respecto al año anterior, alcanzando la cuarta casilla con una facturación de 118.573 millones de dólares.
Según el informe de Deloitte, los diez principales retailers del mundo generan un 31,6% de los ingresos de las 250 empresas de retail en 2017. Su facturación conjunta es un 0,9% más alta que en 2016.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.