Tendencias

La Semana de la Moda de Shanghái regresa al formato físico dos años después

La pasarela china tuvo que trasladarse al formato digital en su última edición en junio, que estaba originalmente fechada para abril, pero se retrasó a causa del avance de la pandemia y las estrictas restricciones en el país.

La Semana de la Moda de Shanghái regresa al formato físico dos años después
La Semana de la Moda de Shanghái regresa al formato físico dos años después
La pasarela tendrá lugar este año con normalidad a pesar de que, en el último mes, ha habido otro repunte de contagios en varias grandes ciudades de China.

Modaes

19 sep 2022 - 19:47

Shanghái vuelve a acoger a su Semana de la Moda. Tras dos años repletos de cancelaciones, traslados y cambios de fecha, Shanghai Fashion Week regresará por fin en formato físico entre el 23 y el 30 de septiembre.

 

El evento, que celebra su aniversario número veinte, contará con la participación de 64 marcas, la mayoría de ellas chinas, y se retransmitirá también a través de la plataforma Douyin, la versión de TikTok en el país asiático. Además de la pasarelas, la Shanghai Fashion Week incluye en su programa una serie de ferias.

 

Esta será la primera convocatoria del evento en dos años que se celebra en su formato habitual y en el calendario fijado originalmente. El pasado marzo, la organización suspendió la edición de primavera debido al repunte de contagios en China y la puesta en marcha de una serie de restricciones siguiendo con la política Covid Cero del Gobierno de Pekín.

 

Esta fue la segunda vez consecutiva que Shanghai Fashion Week canceló su edición de primavera, que debía celebrarse entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Finalmente, la pasarela se fechó del 17 al 19 de junio, pero abandonó el formato presencial para celebrarse exclusivamente online a través de Duoyin.

 

 

 

 

La pasarela tendrá lugar este año con normalidad a pesar de que, en el último mes, ha habido otro repunte de contagios en varias grandes ciudades de China, que se han vuelto a enfrentar a nuevas restricciones al transporte y al comercio. En concreto, 68 barrios de Shenzhen y Chengdu fueron calificados “de alto riesgo” de contagio.

 

Las grandes semanas de la moda han regresado en las últimas semanas a sus formatos tradicionales después de dos años de baches. Del 15 al 20 de septiembre, tendrá lugar en la capital británica la London Fashion Week, que ha seguido adelante a pesar del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado jueves.

 

El 20 de septiembre, regresará la Milan Fashion Week, que se alargará durante seis días en la ciudad italiana. El 26 de septiembre, mientras esta pasarela celebre su colofón, la de París dará comienzo, cerrándose el 4 de octubre.