Swarovski es uno de los mayores grupos de la industria auxiliar de la moda. La compañía, fundada en 1895, se compone de tres divisiones: Swarovski Optik, para la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado.
La nueva flagship, que cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie, incluirá la venta de todo el catálogo de joyas de la firma, accesorios como gafas y colaboraciones especiales, en “un homenaje al cristal”.
La compañía austriaca de cristal tallado ha cerrado su ejercicio con unos ingresos de 1.830 millones euros y pretende aumentar su cifra de negocio para el ejercicio 2023 con su nueva estrategia Luxignite.
La empresa austríaca especializada en cristal tallado ha nombrado a Alexis Nasard, procedente de la consultora McKinsey, nuevo consejero delegado. Después de 127 años, Nasard es el primer ejecutivo ajeno a la familia fundadora en tomar el control de la empresa.
La ejecutiva, que se incorporó a la compañía familiar en 1995 y es miembro del consejo de administración desde entonces, abandonará su puesto como consejera el próximo 31 de diciembre, además de dejar la presidencia de Swarovski Foundation.
El grupo de cristal tallado ha sumado a Robert Singer, presidente de Abercrombie, y a Annalisa Loustan Elia, ex de L’Oréal y ejecutiva de Cartier, a su consejo de administración tras comenzar la búsqueda de un nuevo capitán.
Robert Buchbauer, bisnieto de Alfred Swarovski y hasta ahora consejero delegado, y Mathias Margreiter, también miembro de la familia propietaria, abandonarán sus cargos, aunque seguirán vinculados a la empresa.
Alessandro Alterio ha pasado de vender televisores y móviles en una tienda de Euronics en Nápoles a dirigir la cadena de joyería joven de Swarovski en el mercado ibérico.
Swarovski brilla en la milla de oro madrileña. La compañía austriaca ha subido la persiana de su segunda tienda propia a pie de calle en Madrid, ubicada en el número 44 de…
El mercado ibérico ha escalado este año hasta la cuarta posición entre los principales territorios de Swarovski por volumen de negocio en Europa, superando a Alemania.
La empresa, que hace ocho meses puso al frente de su nueva división creativa global a Giovanna Battaglia, se reposiciona para pasar de bisutería premium a firma de lujo.
El consejero delegado de Swarovski, Robert Buchbauer, lleva años luchando con la familia fundadora por su plan para mejorar la rentabilidad y centrarse en joyas más caras.
La compañía austríaca de cristal tallado ha nombrado a Giovanna Battaglia Engelbert, quien forma parte del departamento de diseño de la empresa desde hace cuatro años.
Marco Gelosi, que pilotó la compañía francesa en México hasta principios de este año, tomará ahora las riendas de la empresa de cristal tallado en el mercado mexicano y Centroamérica.
La compañía lleva dos años redefiniendo su organización en el país después de haber dado marcha atrás al proyecto de convertir Barcelona en su hub europeo.
Tatiana Santamaría, responsable de la división de artículos para el público final (consumer goods) de Swarovski Ibérica, ha abandonado la compañía. También ha salido David Ayala, que ha fichado por Uno de 50.
Próximamente, el fabricante austríaco de cristal tallado subirá la persiana en el centro comercial Punto Valle, mientras que más adelante lo hará en el complejo Punto Sur.
La compañía austriaca de cristal tallado ha abierto tres nuevos puntos de venta en el país, en San Sebastián, Santander y en Madrid el centro comercial de Xanadú. En paralelo, el hasta ahora responsable de retail ha abandonado la compañía.