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Ray Ban pulsa el ‘rec’ en sus gafas

La marca de óptica, propiedad de EssilorLuxiotica, y el grupo tecnológico Meta se alían una vez más para darle una vuelta de tuerca a la segunda generación de sus gafas inteligentes para que puedan transmitir en directo.

Ray Ban pulsa el ‘rec’ en sus gafas
Ray Ban pulsa el ‘rec’ en sus gafas
La función de la transmisión en directo permite a los creadores de contenido transmitir sus experiencias en tiempo real.

Modaes

2 oct 2023 - 05:00

Ray Ban rediseña sus gafas inteligentes. La firma de óptica, propiedad del grupo EssilorLuxotica, se ha aliado una vez más con Meta para actualizar sus gafas inteligentes. La nueva colección incluye la transmisión en directo de vídeos en las principales redes sociales de Meta, gracias a la incorporación de una cámara, un sistema de audio y un micrófono rediseñado al que se puede acceder a través del móvil.

 

La colección está compuesta por 21 estilos, colores y variaciones de lentes y están disponibles en los estilos Wayfarer, Headliner y Wayfarer Large de la marca de Ray Ban. Además, los usuarios pueden personalizar las lentes.

 

Esta nueva actualización de gafas inteligentes estará disponible de cara al público a partir del 17 de octubre en las tiendas físicas de la firma, tiendas seleccionadas de EssilorLuxotica como Sunglass, y los sitios web de las dos empresas. Los precios de las gafas oscilan 299 dólares y están disponibles para pedido por adelantado.

 

La función de la transmisión en directo permite a los creadores de contenido transmitir sus experiencias en tiempo real, que puede combinar con vídeos grabados la cámara de su teléfono móvil a Instagram o a Facebook live hasta media hora.

 

 

 

 

En 2022, Ray Ban y Meta lanzaban la colección de gafas smart con las que se pueden tomar fotografías y realizar llamadas telefónicas, entre otros servicios. Las gafas también permitían publicar el contenido en las redes sociales propiedad de Meta. Las gafas también cuentan con herramientas adicionales como escuchar música y realizar llamadas telefónicas y se activan a través de mandato con voz.

 

Este fenómeno que lleva bajo nombre wearable technology (prendas de moda mejoradas con herramientas tecnológicas) llegó a su auge a mediados de la década pasada, cuando se preveía que las prendas que cambian de color según el ánimo o los collares antiestrés se convirtieran en el futuro de la moda.

 

En 2014, Ralph Lauren lanzó la línea completa de Polo Tech, que incluía camisetas deportivas que permitían coger información biológica del usuario. Por su parte, Levi’s también se sumó en 2016 con el smart clothing.