Noche en el museo…con Uniqlo
La cadena de moda, propiedad del grupo niṕon Fast Retailing, se ha asociado con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con el objetivo de que los usuarios del museo puedan acceder a las exposiciones temporales de manera gratuita.
28 feb 2024 - 05:00
Los sábados, Uniqlo tiene un nuevo plan. A diferencia de las películas que protagoniza Ben Stiller en Noche en el museo con dinosaurios y personajes históricos, la nueva alianza de Uniqlo y El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se crea con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a las exposiciones temporales de manera gratuita.
Esta nueva oferta nocturna arranca con la muestra de Isabel Quintilla (inaugurada el 27 de febrero) con su exposición El realismo íntimo, a la que seguirán durante este año la muestra de Rosario de Velasco, La memoria colonial (desde el 18 de junio al 15 de septiembre), o el proyecto de Gabriele Münter.
El acceso será de manera gratuita, entre las 21 horas y las 23 horas, hasta completar el aforo. El acuerdo es la ampliación de la colaboración llevada a cabo desde el año pasado, cuando la cadena de moda apoyó el concurso VersionaThyssen.
Entre las exposiciones temporales se encuentra la muestra de Isabel Quintanilla
“Como museo público somos responsables de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad”, señala Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Creada en 1988, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza pertenece al sector público y es la encargada de la gestión del Museo, de su conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que el Estado español adquirió en 1993.
Desde 2004, se encarga también del préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y de la ampliación del Palacio de Villahermosa. Desde la apertura al público del Museo en 1992, se ha incrementado el número y la variedad de exposiciones temporales, los programas didácticos y diferentes actividades culturales y comerciales.
Por su parte, Fast Retailing ha pasado de ser un grupo prácticamente desconocido a colarse en las conversaciones de todos los retailers y a posicionarse en la lista de deseos de los consumidores con Uniqlo por bandera.