Look

Moisés Nieto y Recovo: moda de autor sostenible en la pasarela madrileña

La última colección del diseñador madrileño Moisés Nieto está realizada en su totalidad a partir de tejidos que forman parte del stock textil sobrante de la industria y recogido por la empresa emergente Recovo.          

Moisés Nieto y Recovo: moda de autor sostenible en la pasarela madrileña
Moisés Nieto y Recovo: moda de autor sostenible en la pasarela madrileña
Todas las prendas de la colección están hechas con tejidos reutilizados a través de Recovo.

Modaes

14 feb 2024 - 05:00

Una marca emblemática del diseño de moda español y una start up especializada en dar salida al stock textil de las compañías del sector. Este es el potente combo que forman Moisés Nieto y Recovo, que se han unido para la creación de la última colección de la firma madrileña, que se presentó ayer en la Semana de la Moda de Madrid.

 

En los últimos años, la industria de la moda ha vivido una transformación significativa buscando acercarse a prácticas más conscientes y sostenibles. Los diseñadores más innovadores, y que ven la sostenibilidad como una parte indispensable de la creación de moda, están incorporando materiales de vanguardia, como tejidos reciclados, el upcycling y fibras sostenibles a sus colecciones.

 

Diseñadores consagrados como Moisés Nieto están liderando el sector, con una moda que va más allá de su fin estético. Con esa intención nace la colección Otoño/Invierno 2024/25 del diseñador español Moisés Nieto, inspirada en el estilo Ivy League japonés y elaborada a partir de pocos patrones y con apenas fornituras. La colección, basada en prendas de corte clásico y sartorial realizadas en lana, en tonos beige, negro, azul marino y un solo estampado, ha sido concebida para vestir casi a diario.

 

 

 

 

Todas las prendas de la colección están hechas con tejidos reutilizados a través de Recovo, empresa que cuenta con una plataforma de soluciones circulares end to end para la industria de la moda, que facilita la circularidad del excedente textil de la industria.

 

La utilización de tejidos reutilizados de Recovo en esta colección ha supuesto un ahorro de 2.181 litros de agua, 3.236 Kg de CO2 y 1.005 gramos de sustancias químicas no liberadas.  “Gracias a plataformas como Recovo los diseñadores tenemos la oportunidad de crear una moda más sostenible, responsable y, sobre todo, generando un impacto positivo sobre el planeta”, ha apuntado Moisés Nieto.

 

La colección se ha presentado en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, en un evento con el objetivo de visibilizar el impacto positivo que la marca ha conseguido gracias a la incorporación de tejido de la plataforma, trasladando su compromiso con la sostenibilidad y animando a otras marcas y diseñadores a adoptar acciones que reduzcan el impacto medioambiental de la industria.