Look

Los vestidos de Lady Di… ¡A subasta!

La colección de ropa de la princesa Diana se exhibe en diferentes ciudades a escala global antes de ser subastada. La última parada ha sido en Hong Kong, antes de desembarcar en Irlanda donde saldrá a subasta el 27 de junio.

Los vestidos de Lady Di… ¡A subasta!
Los vestidos de Lady Di… ¡A subasta!
En 2023, la casa de subastas Julien’s Auctions vendió uno de los vestidos de la princesa de Gales por una cifra de 1,14 millones de dólares.

Modaes

22 abr 2024 - 05:00

 

Los vestidos de la princesa de Gales en exhibición antes de ser subastados. La colección de vestidos, zapatos y accesorios de la de princesa de Gales, Diana, comúnmente conocida como Layd Di, forman parte de una exhibición temporal en Hong Kong durante doce días.

 

Posteriormente, las piezas desembarcarán en Irlanda en otra muestra antes de salir a subasta el próximo 27 de junio. Entre las piezas, se estima que el traje amarillo, diseñador por Catherine Walker, se venderá por cerca de 50.000 dólares, una fracción de los 400.000 dólares que se espera que consiga en la subasta un vestido de tul azul adornado con estrellas.

 

Otros artículos que también salen a subasta son un vestido de seda y encaje diseñado por Victor Edelstein, así como un vestido floral de Catherine Walker. En 2023, la casa de subastas Julien’s Auctions vendió uno de los vestidos de la princesa de Gales por una cifra de 1,14 millones de dólares.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que se subastan prendas de moda de la casa real británica. El pasado febrero, las reproducciones de los vestidos de gala, corgis de porcelana o accesorios de la serie The Crown se pusieron a la venta online en Bonhams. La serie, que finalizó la última temporada en noviembre de 2023, puso a la venta 450 lotes de accesorios, trajes y decorados de la serie, entre otros objetos.

 

Se preveía que algunos lotes, cómo el carruaje de coronación, alcancen hasta los 57.000 euros en la subasta. Asimismo, para otros lotes, como un dúo de porcelana de los perros de la reina Isabel II, se propuso un precio de salida de 230 euros. Los beneficios de la subasta física se destinaron a estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica The Crown Left Bank Pictures.