Equipamiento

Sevica supera previsiones y alcanza 10 millones en 2023

La compañía logística cerró el ejercicio superando sus previsiones de facturación, que apuntaban a seis millones, y ampliando su capacidad hasta 50.000 metros cuadrados repartidos en siete centros.                                 

Sevica supera previsiones y alcanza 10 millones en 2023
Sevica supera previsiones y alcanza 10 millones en 2023
La compañía logística, cerró 2023 con ingresos de 10 millones de euros.

Ana Patiño

22 ene 2024 - 05:00

Sevica supera en cuatro millones sus previsiones. La compañía logística, cerró 2023 con ingresos de 10 millones de euros, superando sus previsiones, que apuntaban a seis millones, y ampliando su capacidad hasta 50.000 metros cuadrados repartidos en siete centros logísticos en la provincia de Barcelona.

 

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro centros logísticos en Gavà, dos en Viladecans y uno en Sant Boi de Llobregat, que mueven 17 millones de unidades al año y tienen un stock medio almacenado de 20 millones de unidades.

 

Además, la compañía apunta a la apertura de un nuevo centro en Madrid para la que busca ubicación y que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados o 8.000 metros cuadrados, “dependiendo de si vamos sin cliente o con cliente”, señala José Sevilla, growth manager de Sevica, ya que se baraja la posibilidad de hacerlo junto a uno de los clientes actuales de la empresa.

 

 

 

 

Sevica, especializada en logística de moda, trabaja con 42 clientes, entre los que se encuentran empresas como Ecoalf, Pepe Jeans, Múnich, Nice Things y October. Además, en 2023 ha incorporado a diez nuevos: Hereu, Gimaguas, The label edition, Velour garments, El pulpo, Rita row y La Manso. “En 2023 nos fue muy bien, los clientes nos dieron más volumen y ganamos nuevos clientes”, explica Sevilla.

 

El plan de la compañía para este año pasa por ampliar la red en España. “Estamos priorizando el cliente nacional que exporta a todo el mundo y no tenemos previsto abrir hubs fuera de España”, subraya Sevilla.

 

El objetivo de facturación son 11 millones de euros, cifra que Sevilla considera “más o menos realista” para una etapa en la que no busca tanto el crecimiento que ha tenido en los últimos años, sino “ampliar zonas geográficas y nuevos servicios”.

 

Uno de los principales puntos de la estrategia de la empresa para 2024 es “conseguir clientes que valoren y necesiten el manipulado y control de calidad, además de ampliar el servicio de transporte”, ya que el core del negocio actualmente es el almacenaje y gestión de pedidos.