Equipamiento

Neinver se alía con Colony Capital para comprar activos logísticos por 200 millones en España y Portugal

Modaes

29 ene 2015 - 12:44

Neinver prosigue con sus alianzas para crecer. Tras crear una joint venture con TH Real Estate para incrementar su presencia en el sector del outlet en Europa, el grupo inmobiliario español firma un nuevo acuerdo con la firma de inversión Colony Capital. El objetivo es adquirir activos logísticos en mercados europeos, con especial interés en España y Portugal, con una capacidad de inversión de 200 millones de euros.

 

Con la nueva joint venture, ambas compañías han cerrado su primera adquisición conjunta. Se trata de una operación realizada bajo la fórmula sale and leaseback, y consta de la compra de dieciséis centros logísticos en diferentes puntos de España y Portugal. Juntos suman 110.000 metros cuadrados de superficie.

 

Neinver se encargará de la gestión de los activos adquiridos bajo esta alianza, mientras que Colony Capital contribuirá en la ampliación de la cartera de activos. Ambas empresas seguirán analizando diferentes oportunidades dentro de la Península Ibérica.

 

Por su parte, la anterior joint venture de Neinver con TH Real Estate se inició con la compra de activos en Francia y Polonia. Uno de los proyectos más destacados fruto de esa unión es el centro comercial que el grupo español proyecta en Viladecans (Barcelona). El grupo también está presente en Italia y Alemania.