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Woolmark pone el foco en la moda infantil para impulsar las ventas de lana Merino

Modaes

22 dic 2014 - 04:44

The Woolmark Company, entidad impulsada por los ganaderos australianos para promover el uso de la lana en el sector de la moda, pone el foco en el público infantil. La organización ha lanzado para ello el programa Mother & Babies, que pretende difundir los beneficios de la lana merino para el segmento infantil de 0 a 3 años.

 

 

El proyecto, que incluye una certificación especial Woolmark para avalar la calidad de las prendas con lana para los bebés, tiene por bandera algunas de las propiedades de la lana de alta calidad, como la termorregulación (la capacidad de este tejido para mantener al bebé fresco cuando hace calor y protegerlo del frío cuando baja la temperatura), la suavidad y la capacidad para que las prendas sean lavadas y secadas a máquina.

 

 

“Los estudios sugieren que la calidad del sueño mejora cuando dormimos con prendas o ropa de cama de lana; esto está relacionado con la capacidad que tiene la lana de gestionar la humedad y la temperatura, también mientras dormimos”, apunta Dolores Naharro, directora general de Woolmark Iberia y responsable del programa Mothers and Babies en Europa.

 

 

Actualmente, la lana merino tiene una cuota de mercado del 0,8% en el segmento de moda infantil, mientras en las prendas para adultos llega al 6%. Esto “nos da un indicador del potencial de crecimiento de la lana en el segmento infantil”, afirma Naharro.

 

 

“Tradicionalmente la lana está muy presente en el género de punto y en la sastrería –recuerda Naharro-, sin embargo, en el deporte o en la moda de alta gama estamos viendo un crecimiento importante del uso de lana merino de bajo micronaje para tejidos finos o con performance añadida; es una tendencia que llegará también a la ropa para los bebés”.

 

 

Entre los principales hándicaps para el desarrollo de la lana merino en el segmento infantil está, según Woolmark, “prejuicios de los consumidores como que la lana pica” o que se destina exclusivamente a la ropa de abrigo.

 

 

Actualmente, la producción anual de lana es de unos 1.000 millones de kilogramos, de los cuales 570 millones de kilogramos son de lana merino. Australia es el mayor productor del mundo de esta fibra de origen animal y representa 70% de la producción total de merino y 90% de la producción mundial de lana fina (menos de 19 micrones). En cuanto al consumo, Europa concentra 207 millones de kilogramos de lana, un 20% del consumo global, de los que cerca de nueve millones corresponden a España.