Entorno

Modacc renueva su junta directiva y elige presidenta a Montse Figueras

La consejera delegada y propietaria de Sita Murt relevará a David Dimas, de Javier Simorra. El clúster catalán ha reafirmado también sus ejes estratégicos: digitalización, sostenibilidad, internacionalización e innovación.

Modacc renueva su junta directiva y elige presidenta a Montse Figueras
Modacc renueva su junta directiva y elige presidenta a Montse Figueras
Montse Figueras es directora y propietaria de Sita Murt.

Modaes

28 jul 2023 - 13:50

Modacc renueva su presidencia. La asamblea general del clúster catalán de la moda ha elegido a Montse Figueras, propietaria de Sita Murt, como nueva presidenta. La ejecutiva toma el relevo de David Dimas, que presidía la entidad desde enero de 2022.

Figueras estará al frente de la nueva junta directiva, que ha reafirmado los ejes estratégicos del clúster para el próximo año: digitalización, sostenibilidad, internacionalización e innovación.

 

En este sentido, Modacc destaca que en enero de 2024 está previsto el inicio del proyecto Craft Revitalization Action for Futureproofing the Transition to Innovative Technologies for Sustainable Development, que nace con el objetivo de avanzar en sostenibilidad y contará con la participación de una decena de socios del clúster.

 

Montserrat Figueras es, desde octubre de 2021, consejera delegada y accionista mayoritaria de la empresa catalana de moda Sita Murt, donde ha emprendido un relanzamiento de la firma.

 

 

 

 

Licenciada en Derecho y especializada en derecho concursal, la ejecutiva fue directora general de Praedium entre 2004 y 2012. En 2009, cuando el fondo adquirió al fabricante de hilatura Nysltar, se colocó al frente de la empresa, hasta su fichaje por Dogi en 2014, donde fue directora general. Más tarde, Figueras fue directora general de System Action desde 2016 hasta julio de 2020.

 

El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Cataluña y representa a 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada.