Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su subida y crecen un 0,5% en marzo

En el tercer mes del año, las ventas de moda en el país se mantienen en números positivos, pero por debajo del alza del 1,7% de febrero. Los minoristas señalaron que las calles comerciales registraron gran afluencia en el periodo.

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su subida y crecen un 0,5% en marzo
Las ventas de moda en Reino Unido moderan su subida y crecen un 0,5% en marzo
Los minoristas señalaron que las calles comerciales registraron gran afluencia en el tercer mes del año.

Modaes

19 abr 2024 - 10:15

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su subida en marzo. En el tercer mes del año, las ventas de moda en el país británico se mantienen en números positivos con una subida interanual del 0,5%. Sin embargo, el crecimiento ha sido más contenido que el mes anterior cuando el comercio minorista de moda registró un alza del 1,7%. Los minoristas señalaron que las calles comerciales registraron gran afluencia en el periodo, lo que motivó esta ligera subida, según ha publicado este viernes la Office for National Statistics.

 

Sólo a través del canal online, las ventas se han elevado un 3,4%, siguiendo la tendencia al alza que han registrado en los meses anteriores. De hecho, este canal de distribución ha vuelto a superar la tendencia general del ecommerce en Reino Unido, que ha crecido sólo un 0,1% en marzo.

 

Para los operadores británicos de moda, 2023 fue un año “complicado” que no pudo remontar ni con la venta de regalos navideños. El sector sí que notó un incremento de las ventas en noviembre, cuando se celebran las grandes campañas de descuentos como el Black Friday. En enero, la tendencia siguió igual, con un descenso del 1,4%, augurando un año difícil para el sector. En cambio, la situación se revirtió el mes pasado y las ventas volvieron a números negros.

 

 

 

 

En marzo, el conjunto del comercio británico no alimentario (incluidos grandes almacenes, tiendas de ropa, tiendas del hogar y otras tiendas no alimentarias) creció un 0,5% en comparación con el mismo mes de 2022. Los minoristas que más crecimiento anotaron fueron las tiendas de artículos de segunda mano (que incluyen antigüedades y casas de subastas), las ferreterías y tiendas de equipamiento para el hogar, así como los minoristas de moda.

 

A escala nacional, las ventas del retail británico se han mantenido planas en marzo, tras alzarse un 3,6% en enero. La facturación del comercio británico lleva dos meses sin cambiar, pues en febrero tampoco se anotaron cambios.

 

Que las ventas de moda en Reino Unido lleven meses registrando caídas o crecimientos mínimos contrasta con el incremento de la facturación que el sector tuvo a cierre de 2022, hasta un 15,3%, lo que supuso la mayor subida anual para el país en 33 años. El único dato que se había acercado a esta cifra fue el de 2021, cuando el comercio minorista del sector creció un 12,7% a causa de la baja base comparable del año anterior, el del estallido de la pandemia. La peor evolución en la serie histórica se dio en 2020, cuando el sector se desplomó un 25%.