Entorno

Euratex se suma a la industria europea para reclamar a Bruselas un plan para el sector

Más de ochenta patronales europeas de diferentes ámbitos manufactureros han firmado una declaración conjunta a favor de una estrategia industrial para preservar el sector.

Modaes

16 feb 2017 - 16:17

Euratex se suma en la defensa de la industria en Europa. La patronal europea de textil y confección es una de las firmantes de una declaración conjunta de toda la industria de la región. Más de ochenta organizaciones empresariales han acordado este documento que dirigen a las administraciones de Bruselas.

 

La industria europea asegura que la situación del sector secundario es alarmante, porque entre los años 2000 y 2014, su peso en la economía de la Unión Europea se redujo del 18,8% al 15,3%. Sólo entre 2008 y 2014, la industria en Europa perdió 3,5 millones de puestos de trabajo.

 

El sector denuncia la inoperatividad de Bruselas frente a los planes de otros países, como Make in India, Made in China 2025 y America First. En su misiva, la actividad manufacturera europea recuerda también que la reindustrialización era una de las prioridades del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el propósito de elevar su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región hasta el 20% en 2020.