Entorno

La industria textil de Bangladesh sufre una nueva tragedia con un centenar de obreros fallecidos

Modaes

24 abr 2013 - 15:49

Una nueva tragedia sacude la industria textil de Bangladesh. Un centenar de trabajadores han muerto y alrededor de 800 han resultado heridos al derrumbarse esta mañana un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de la capital, Dacca. La construcción, de ocho plantas, contaba con cuatro talleres textiles. Bomberos, policía y militares han logrado rescatar a unas 150 personas de entre los escombros.

 

Los cuerpos de seguridad buscan todavía supervivientes entre las runas del edificio, en el que se calcula que habían unas 2.000 personas en el momento del derrumbe, según informa la prensa local. Los trabajadores de las fábricas textiles han denunciado que los propietarios de las fábricas no avisaron de las grietas que había en el edifico, que también albergaba un mercado y una tienda de electrónica, y que les obligaron a ir a trabajar.

 

Esta nueva tragedia que golpea a la industria textil de Bangladesh se suma a las que se han sucedido en los últimos meses. El pasado enero, un incendio asoló una fábrica de confección, en la que fallecieron doce operarios y, en noviembre, la industria del sector vivió uno de sus capítulos más negros al morir 112 personas en otro incendio.

 

Tras estos dos sucesos, el Gobierno del país ha presionado a los empresarios del sector que garanticen la seguridad en sus edificios bajo la amenaza de cerrar aquellos negocios que no cumplieran con los estándares.