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Ze García busca la profesionalización para capitalizar el efecto ‘influencer’

La compañía, con sede en Barcelona y 100% propiedad del diseñador José María García, abrirá su capital para iniciar una estrategia de marca que pasa por la diversificación del negocio y la internacionalización.           

Ze García busca la profesionalización para capitalizar el efecto ‘influencer’
Ze García busca la profesionalización para capitalizar el efecto ‘influencer’
La compañía tiene su sede en Barcelona.

Ana Patiño

4 abr 2024 - 05:00

Ze García busca la profesionalización. La compañía con sede en Barcelona y 100% propiedad del diseñador José María García, quiere abrir el capital para iniciar este año una estrategia de marca que pasa por la diversificación del negocio y la internacionalización. Para ello, rearmará su organización fichando a un consejero delegado que lidere la expansión de la firma.  

 

La firma de moda despegó en 2013 y no tardó en darse a conocer a través de redes sociales con embajadoras de marca como Aida Domenech, Jessica Goicoechea o Laura Escanes. El pasado marzo una celebrity internacional, Elsa Pataky, lució uno de sus vestidos en la gala de los Oscars. Fue totalmente orgánico: la propia actriz le envió un mensaje para que la vistiera en el evento, apostando así por una marca española y dándole a Ze García “la oportunidad de abrir la ventana internacional”, según explica el diseñador, en un momento en el que espera crecer fuera de España, en un principio con pop ups.

 

La empresa, cuyo core del negocio reside en la moda a medida, en un 90% vinculada a bodas y un 10% a eventos especiales, también opera con otros productos de moda ya confeccionada, como bolsos y zapatos, y prevé lanzar una colección de prêt-à-porter, además de diversificar más el negocio, reforzando las categorías de bolsos, calzado y joyería.

 

 

 

 

La compañía, que opera a través de sus dos tiendas en España, ubicadas en Madrid y Barcelona, y en el canal online desde su propio ecommerce, facturó dos millones de euros en 2023 y se ha puesto el objetivo de superar esa cifra en 2024, recogiendo el fruto del posicionamiento realizado en estos años y los planes que tiene para este año.

 

Ze García viste a clientas de todas las edades. Según el diseñador y fundador de la marca, la firma tiene “tres ramas: la clienta de atelier, la clienta de novia y la que viene a la tienda a comprar un vestido que ya está hecho, además de la venta online”, aunque añade “que la web sirve más como catálogo informativo que como punto de venta”.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de más de veinte personas, entre el personal de atelier y las tiendas, a las que acude la clienta que busca sus diseños hechos a medida. Barcelona es el centro de operaciones de la empresa desde sus inicios y una ciudad que, según García, es “arte y contemporaneidad”.

 

En ella ha tenido siempre su atelier, que se ha ido trasladando de ubicación en estos once años y desde hace cinco está ubicado en el número 13 de la calle de Josep Bertrand. La tienda de Madrid, abierta hace un año, se encuentra en el número 12 de la calle Jorge Juan.