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Under Armour reordena su cúpula con nuevos capitanes de consumo y tecnología

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Jim Dausch como nuevo chief consumer officer, un cargo creado en 2021, y a Danny Miles como CTO. Además, la empresa ha anunciado la salida de otros dos directivos.

Under Armour reordena su cúpula con nuevos capitanes de consumo y tecnología
Under Armour reordena su cúpula con nuevos capitanes de consumo y tecnología
En febrero, Under Armour reforzó también su consejo de administración y nombró a dos nuevos miembros.

Modaes

29 jun 2023 - 18:00

Under Armour reordena su equipo directivo. La compañía de moda y equipamiento deportivo ha anunciado el nombramiento de dos nuevos responsables de consumo y tecnología y la salida de los directores de operaciones y producto.

El grupo, inmerso en un nuevo plan estratégico desde el pasado mayo, ha incorporado a su equipo a Jim Dausch, exejecutivo de Marriott, como nuevo chief consumer officer. La empresa creó este cargo en 2021 y colocó al frente a Massimo Baratto, basado en Ámsterdam.

 

El chief consumer officer reporta a Stephanie Linnartz, consejera delegada de Under Armour, y supervisa la estrategia de marca, márketing, digital y experiencia del consumidor. Actualmente, Dausch es director de producto y digital de una cadena hotelera.

 

En paralelo, el grupo ha anunciado la salida de Colin Browne, director operativo de Under Armour, donde también ejerció de consejero delegado interino entre junio de 2022 y febrero de 2023. La compañía no le sustituirá, sino que buscará un perfil para la posición de director de aprovisionamiento.

 

 

 

 

También saldrá de la compañía Lisa Collier, hasta ahora directora de producto. La ejecutiva será reemplazada temporalmente por Dan Leraris, responsable del área de ropa, si bien el grupo ya ha comenzado la búsqueda de un perfil externo para ocupar su puesto.

 

Otro de los cambios ha sido el nombramiento de Danny Miles como responsable de tecnología. El directivo se incorporó a Under Armour en 2021 y ya trabajaba en esa área.

 

En febrero, Under Armour reforzó también su consejo de administración y nombró a dos nuevos miembros. La primera incorporación fue la de Carolyn Everson, especializada en tecnología y compañías de distribución. Además, la empresa incorporó al consejo a Patrick Whitesell, presidente ejecutivo de Endeavour Group, un conglomerado de entretenimiento en moda y deportes que incluye empresas como WME, IMG y UFC.

 

Además de con estos dos nombramientos, Under Armour modificó su consejo de administración con la salida de Harvey Sanders, que abandonará el órgano de gobierno el próximo 31 de marzo.

 

La empresa estadounidense finalizó el ejercicio de 2022 (el 31 de marzo de 2023) con un ligero repunte tanto en ventas como en beneficio y apuntando previsiones moderadas para el próximo ejercicio: un crecimiento estable en ingresos y con un repunte de 25 puntos básicos en el margen bruto.

 

En concreto, la compañía registró un repunte de ventas dl 3% en el ejercicio referente a 2022, hasta 5.900 millones de euros, una tasa que escala hasta el 6%, hasta 3.500 millones de dólares, mientras que el canal directo al consumidor los ingresos han caído un 3%, hasta 2.300 millones de dólares. Con todo, el resultado neto de la compañía se ha situado en 387 millones de dólares, un 3,9% más que en 2021.