Empresa

Naf Naf busca un comprador para evitar la disolución

Está previsto que mañana se lance un proceso público para encontrar empresas interesadas en adquirir una participación en la marca de prêt-à-porter femenino, en suspensión de pagos desde el pasado septiembre.                     

Naf Naf busca un comprador para evitar la disolución
Naf Naf busca un comprador para evitar la disolución
Propiedad y administrador concursal de la compañía tienen previsto que mañana se lance un proceso para buscar candidadatos para adquirir una participación en la marca.

Modaes

4 abr 2024 - 19:21

Naf Naf, en busca de compradores. Propiedad y administración concursal de la compañía tienen previsto que mañana se lance un proceso para buscar candidadatos para adquirir la marca de prêt-à-porter femenino Naf Naf, en suspensión de pagos desde el pasado septiembre, según ha publicado AFP.

 

La empresa podría venderse a un comprador o encontrar un inversor antes del 13 de mayo, fecha en la que finaliza este proceso, según el calendario revelado por la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (Cfdt).

 

“Aunque los esfuerzos de todos los empleados de Naf Naf han merecido la pena, tenemos que admitir que a las cifras les cuesta remontar, pero tenemos que seguir adelante”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Selçuk Yilmaz, en un mensaje a los empleados.

 

“A partir de mañana y de acuerdo con nuestros administradores, lanzaremos un proceso público para encontrar inversores que nos proporcionen apoyo financiero adicional”, ha señalado la dirección en esta misiva. A vez que ha subrayado que, aunque “no se puede descartar la venta del negocio, no es el camino que preferimos”.

 

 

 

 

Endeudada por impagos de alquileres durante la pandemia, la empresa entró en quiebra en septiembre de 2023. A principios de marzo, el tribunal de comercio de Bobigny validó la ampliación del período de observación para la marca, en el marco de este procedimiento, con seis meses adicionales, hasta el 6 de septiembre de 2024.

 

El mes pasado, la justicia anuló el plan de protección del empleo (PSE) decidido por la empresa en octubre de 2023, debido a una falta de control por parte de la dirección regional e interdepartamental de la economía, el empleo, el trabajo y la solidaridad de Francia. Este plan social implicó la eliminación de 88 contratos indefinidos, 26 extinciones de contratos de duración determinada y contratos de estudio y trabajo, así como 47 modificaciones de contratos de trabajo.

 

Naf Naf emplea actualmente a 676 personas en Francia y cuenta con 111 sucursales y 59 establecimientos afiliados. Fundada en 1973 por dos hermanos, Gérard y Patrick Pariente, la empresa fue adquirida por el grupo Vivarte en 2007 antes de ser vendida en 2018 por el gigante francés de la distribución de moda al grupo chino La Chapelle.

 

La compañía se declaró en suspensión de pagos en mayo de 2020 y luego fue absorbida ante los tribunales por el grupo franco-turco SY International, que emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo y que ya había adquirido la marca Sinéquanone en 2019.