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Mayoral culmina la construcción de su nuevo centro logístico en Málaga

La empresa andaluza de moda infantil destinó 18 millones de euros para la construcción de la nave, que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados de superficie y está ubicado en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce.

Mayoral culmina la construcción de su nuevo centro logístico en Málaga
Mayoral culmina la construcción de su nuevo centro logístico en Málaga
Mayoral ha empezado a operar con el nuevo centro logístico, situado en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce.

Modaes

18 dic 2023 - 10:49

Mayoral estrena centro logístico. Tras dos años de construcción, la empresa malagueña de moda infantil ha culminado la creación de un nuevo centro logístico en Málaga. La nave, que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados, ya ha dado sus primeros pasos, con la idea de que esté completamente operativo en 2024, según ha avanzado la empresa.

 

La nave logística está ubicada en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce, adquirida por la empresa en 2013, y cuenta con 12.000 metros cuadrados de zona verde. Además, el centro comparte espacio con la fábrica de Mayoral, que abrió sus puertas en 2019.

 

La creación del espacio se enmarca en una “estrategia de crecimiento y diversificación como grupo”, según ha explicado la compañía. La empresa de moda infantil, que mantiene su sede en Málaga, cuenta también con otros dos centros logísticos que mueven cincuenta millones de prendas al año.

 

 

 

 

La empresa de moda infantil puso en marcha en 2011 su primer almacén automático de pedidos, mientras que el segundo vio la luz en 2019 tras una inversión de cincuenta millones de euros. En el marco de la misma estrategia, la compañía ha iniciado este año la ampliación de sus oficinas centrales en 24.000 metros cuadrados.

 

Mayoral, presidida desde 2022 por Manuel Domínguez de la Maza, cerró 2022 con una facturación de 400 millones de euros, un nuevo récord histórico para la empresa y un alza del 23,1% en comparación con el ejercicio anterior. Antes de la pandemia, las ventas de Mayoral rondaban los 365 millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía ha dado el salto a moda de adulto con la compra de la empresa de moda masculina Boston. Además, la empresa también ha apostado por otros operadores del sector con la adquisición de una participación minoritaria en Hug&Clau, de moda femenina. Bajo la marca Mayoral, la empresa distribuye colecciones de bebé, niños, preadolescentes y recién nacidos, además de puericultura y calzado.

 

La compañía cuenta actualmente con veinte filiales internacionales (las últimas, Japón y Chile, se constituyeron en 2019) y opera con doscientos agentes comerciales en todo el mundo. El grueso de la distribución se realiza a través del canal multimarca, con unos 10.000 puntos de venta en cien mercados. La empresa cuenta con 239 tiendas propias y 45 franquicias, La empresa no detalla el peso del canal online, con el que llega a 21 mercados.